• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • Raíces & Brotes

Día Internacional del Reciclaje de Teléfonos Móviles


Hoy es el Día Internacional de Reciclaje de Teléfonos Móviles, y desde el Instituto Jane Goodall se hace una "llamada a la acción" internacional para promover el reciclaje de estos y otros dispositivos electrónicos.

Muchos de los metales y minerales usados para estas tecnologías son extraídos en Congo, en zonas que son hábitats de chimpancés, y que ha provocado una guerra con terribles consecuencias. El problema originado en parte por esta industria ha resultado en la muerte de más de cinco millones de personas. Muchos habitantes se han trasladado a los bosques en busca de protección para evitar este conflicto, resultando de esto es la caza de fauna local, incluyendo chimpancés, para asegurar su alimentación.

Durante todo el año, los grupos Raíces y Brotes se suman a la campaña Movilízate por la selva, del IJG, para el reciclaje de estos móviles, pero hoy queremos hacer un especial hincapié. En 2017 se reciclaron con la campaña casi 14.000 móviles en desuso, y este año podemos seguir aumentando este número. Todos y todas podemos participar, como consumidores, podemos marcar una gran diferencia reciclando/reutilizando nuestros móviles y reduciendo la demanda de estos materiales. Al hacer esto, apartamos ciertos componentes del flujo de residuos y también reducimos la demanda de la extracción de recursos del hábitat que muchas especies, sobre todo los chimpancés y otros grandes simios, consideran su hogar.

Para participar y sumarte, entra en este enlace donde te explicamos cómo reciclar tu teléfono móvil: Movilízate por la selva.

Además te dejamos el link a la web de la campaña internacional, y un mensaje de la Dra. Jane para animarnos a participar en esta llamada a la acción.


27 vistas