top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Así fue 2023 para Raíces y Brotes

Arrancamos 2024 llen@s de energía, de esperanza y de ganas de continuar trabajando junt@s para mejorar el mundo. Y, si es así, es porque cada año nos damos cuenta del impacto que tienen nuestras acciones, y es enorme.


Cada vez sois más l@s que os habéis sumado a nuestro programa educativo. En 2023 dimos la bienvenida a 35 nuevos grupos y somos ya casi 13.000 integrantes. Además, ¡se creó el primer grupo RyB en Andorra!

Entre todos los grupos se realizaron más de 300 actividades para el cuidado del medio ambiente, las personas y los demás animales, con más de 25.000 participantes.


Como cada año, tuvimos la oportunidad de organizar encuentros con grupos de distintos puntos de España, en jornadas llenas de actividades, invitados especiales, inspiración y sinergias de las que surgen nuevos proyectos.



A través de nuestra campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”, conseguimos reciclar más de 15.000 teléfonos, una cifra impresionante que nos lleva a alcanzar los 178.000 desde que arrancó la campaña en 2011. 


Seguimos luchando por los pulpos y el océano a través de la campaña #NoALasGranjasDePulpos. En colaboración con otras organizaciones afines a la causa, llevamos a cabo acciones de protesta y conseguimos que nuestra petición superase las 160.000 firmas. Os animamos a seguir firmando y compartiendo para poder conseguir todos los apoyos posibles.


Impartimos más de 170 talleres en centros educativos de toda España y de Andorra, 100 de ellos en colaboración con Sanitas y 25 en colaboración con Ecovidrio, con los que llegamos a más de 6.300 jóvenes.


Y 2023 terminó con la visita de la Dra. Jane Goodall a España y Andorra, ¡qué más se puede pedir! Fueron unos días increíbles que nos colmaron de inspiración, esperanza y agradecimiento.


Gracias a los grupos Raíces y Brotes, al equipo del Instituto Jane Goodall, a l@s donantes de móviles, a las organizaciones y entidades que nos apoyan… sin vosotr@s, nada de esto sería posible.

Para finalizar, os dejamos el mensaje que la Dra. Jane Goodall compartió con nosotr@s, tras un año intenso de crecimiento, reflexiones y con tanto que agradecer.




¡A por un 2024 lleno de esperanza en acción!


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page