top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

¡Celebramos el Día de la Tierra! Cuidemos nuestro hogar

Actualizado: 8 feb 2023

Hoy, 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra. De nuestro planeta. De nuestro hogar. Desde Raíces & Brotes, queremos reivindicar la importancia de mantener nuestra ‘casa’ limpia y sana para que, tanto nosotros como las generaciones futuras, puedan disfrutar de los amaneceres y sus colores, de los bosques y su oxígeno, de las olas de mares y océanos, del aprendizaje de las miles de especies con las que cohabitamos…

Nuestro programa está formado por distintas aristas que se alimentan de la idea matriz: hacer del mundo un lugar mejor para tod@s. Son muchos los grupos dedicados a ello con sus distintas actividades. Un buen ejemplo es el que se desarrolla en Tenerife gracias a los grupos ‘Ecoimplicados’ y ‘Océano limpio’ que se encargan de retirar la basura de las playas canarias, limpiando el entorno y rescatando animales afectados por la contaminación por plásticos, redes y basura en general. Esa misma labor se realiza en otros puntos de nuestro mapa, como en Asturias, donde el grupo R&B del Cantábrico realiza limpiezas periódicas y todo tipo de actividades para disfrutar del Mar Cantábrico en su esencia y libertad… ¡Y limpieza!

En Madrid, nuestros amigos de ‘Soulmates’ y ‘Ciempobrotes’ se alían y se unen para hacer limpiezas conjuntas en espacios naturales. Y, además, realizan plantaciones para garantizar la supervivencia y existencia de especies, como la que se llevó a cabo en el ‘Centro Hoope’, donde se dedican a la protección animal. El grupo Castebrota en Valencia o Poblado verde en Orcasitas, también realizan una increíble labor de limpieza en entornos naturales.

Desde hace semanas, la pandemia del Covid-19 azotó y cambió nuestras vidas. Y, sin embargo, ha sido un auténtico respiro para el planeta ya que ha disminuido considerablemente la contaminación y esto ha propiciado volver a ver, por ejemplo, las montañas desde la propia capital española o el azul del cielo. Se avecina un momento complicado en el aspecto económico y social, pero podemos salir reforzados si encontramos la manera de rescatar la parte positiva: implantación de energías renovables, mayor consumo de productos locales y de temporada y ausencia de plásticos… Convirtamos este duro momento, en la medida de lo posible, en una oportunidad para nosotros y para el planeta.

Hoy, 22 de abril, desde Raíces & Brotes queremos animaros a que, cuando todo ‘esto’ pase, nos impliquemos en cuidar y mimar nuestro auténtico hogar, ahora que sabemos con especial énfasis lo que supone, repetimos, su esencia, libertad… ¡Y salud!

¡Descarga nuestro dosier con ideas de muchas de las cosas que puedes hacer tú para proteger el planeta!

273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page