• Raíces & Brotes

Lucía Hernández participa en “La infancia y la crisis climática”, en CaixaForum Madrid.

Actualizado: 6 jul

Lucía es una de nuestras jóvenes inspiradoras y referente dentro del programa educativo Raíces y Brotes. Tiene 14 años y es una activista incansable, llena de ideas y proyectos. Uno de ellos es la Liga por la Tierra, de Unicef, y de ella hablará en el evento “La infancia y la crisis climática”, organizado por Plataforma de la infancia, el próximo día 31 de marzo, en CaixaForum Madrid.

En esta jornada se abordará el impacto del cambio climático desde varios puntos, haciendo especial hincapié en cómo afecta a los/las jóvenes y niños/as y también en cómo ellos pueden actuar y tratar de revertir los efectos.

Junto a representantes gubernamentales y de diversas organizaciones, varios jóvenes, entre ellos Lucía, pondrán sobre la mesa los retos a los que nos enfrentamos como sociedad ante la crisis climática y ambiental.

Como nos cuenta Lucía , “este evento es una oportunidad muy buena para que nuestra opinión sea escuchada por fin, y se tengan en cuenta nuestras ideas y propuestas. Además siempre está bien conocer a más gente joven como yo con mis mismas preocupaciones y ganas de cambiar las cosas, y que me han hecho sentir súper cómoda trabajando estos días con ellos. Iniciativas como esta hacen mucha falta para que se tenga en cuenta a gente de todas las edades, nacionalidades, sexos, etc., porque al fin y al cabo el cambio climático es un problema que ya nos está afectando a todos, y sería injusto que solo tuvieran voz y voto a la hora de combatirlo unos pocos colectivos, siguiendo los principios de la justicia climática.”

Podéis inscribiros para estar allí de manera presencial o seguirlo en streaming aquí.


Nos enorgullece contar, dentro del programa, con jóvenes como Lucía que, día tras día, trabajan para que su futuro, el de todos nosotros, sea digno y sostenible. Gracias, Lucía, por darnos esperanza en que un mundo mejor es posible.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo