• Raíces & Brotes España

Lucía, librera solidaria

Lucía Hernández, nuestra Joven Inspiradora, es una mente inquieta y lleva a cabo un montón de proyectos solidarios. Hoy vamos a hablar de uno de ellos que, además, nos parece precioso porque aúna cultura, sostenibilidad y solidaridad.

Este pasado junio, Lucía participó en las Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad que organizó el Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Madrid), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Lo hizo montando un puesto de venta de libros de segunda mano que lleva meses recogiendo y clasificando. Todo lo recaudado con la venta de estos libros lo destinó a Mutima África, un Centro Psicosocial en RD del Congo, dedicado a ofrecer ayuda a la población local, principalmente a mujeres que han sido víctimas de abusos como consecuencia del conflicto que lleva asolando la zona ya muchos años.


La venta solidaria fue todo un éxito, mucha gente acudió a saludar a Lucía, conocer su causa y a colaborar comprando algunos ejemplares.

Además, sucedió algo súper emocionante y es que el naturalista y escritor Joaquín Araujo, que fue ponente en las jornadas, al enterarse de que Lucía estaba allí con un proyecto tan bonito, se acercó a conocerla y, no sólo eso, sino que le regaló algunos ejemplares de su libro “Arte del aire” para que pudiera venderlos y conseguir más fondos para su donación.

Estas sinergias nos emocionan muchísimo. Ver como jóvenes como Lucía tocan los corazones de la gente con su pasión y su compromiso, con sus ganas de mejorar el mundo, nos recarga y nos da esperanzas. Podemos cambiar el mundo, cada acción suma e inspira al resto. Por eso, como siempre dice nuestra admirada Jane Goodall, juntos marcamos la diferencia.


Gracias, Lucía, por ser como eres, por esa pureza y esa pasión con la que lo haces todo.


Gracias al Ayuntamiento de Mejorada por estas jornadas y por dar espacio al proyecto de nuestra Joven Inspiradora.


Pero esto no acaba aquí: Lucía sigue recogiendo libros y seguirá vendiéndolos para recaudar fondos en favor de causas benéficas. Manteneos atentos a nuestras RRSS, porque allí informaremos siempre que vaya a haber un punto de venta solidaria. Y, por supuesto, si queréis donar algunos libros, poneos en contacto con nosotros en roots@janegoodall.es o con Lucía en phyonatura@gmail.com o a través de su cuenta de Instagram @phyonatura para gestionarlo, ¡sería estupendo!


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo