Buscar
  • Raíces & Brotes

Olivia Mandle presenta en el Senado su campaña #noespaisparadelfines

Olivia Mandle es una joven activista medioambiental, y miniheroína del programa educativo Raíces y Brotes, que lucha por los derechos de los animales. Adora el mar y los cetáceos y está muy preocupada por los problemas medioambientales que la rodean. Por ello, lanzó una campaña en Change.org, #noespaisparadelfines, que lucha por obtener una ley que a largo plazo acabe con los delfines en cautividad en nuestro país.

Ayer, Olivia tuvo la oportunidad de visitar el Senado de España, invitada por la Sra. Cristina Narbona Ruíz, Senadora y vicepresidenta Primera del Senado, y por los senadores Donelia Roldán y Javier de Lucas. Todos ellos miembros de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA)

Fue un encuentro marcado por la cordialidad done Olivia explicó a los senadores, con la pasión y energía que la caracterizan, los objetivos de su campaña. Los presentes mostraron su sorpresa al conocer todos los terribles datos que Olivia compartió con ellos, sobre el sufrimiento animal que padecen estos animales en cautividad y el gran número de delfines que a día de hoy viven en la gran cantidad de delfinarios de nuestro país. Por todo ello, los senadores mostraron su interés en buscar las mejores opciones para poder canalizar los necesarios objetivos de la campaña de Olivia legislativamente, incluyéndolos en el proyecto de Ley de Bienestar Animal.

Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa para la increíble campaña que Olivia inició por su lucha por los derechos de los animales.


“Todo empezó cuando al ir creciendo no soportaba ver como en su propia ciudad seguían existiendo delfines en cautividad en el Zoo de Barcelona, y al llegar la pandemia se dio cuenta que nosotros, los humanos, podíamos quedarnos en casa y esperar a volver a salir, pero ellos no podían volver a casa, no estaban en su casa, nada más lejos que lo que debían de estar viviendo allí”


Con su petición #noespaísparadelfines, que llega ya casi a las 100 mil firmas, Olivia lucha para que nuestro país comience a dar pasos de forma urgente para proteger a estos animales, como ya han hecho otros países, empezando por prohibir la cría y compra de delfines en cautividad, para posteriormente convertirnos en un país libre de delfinarios.


“Sueño con que en nuestro país no existan delfinarios donde se siga utilizando a estos animales para el beneficio de una empresa. Por muy pedagógico que sea su objetivo, no es normal encerrar a estos animales en pequeñas piscinas día y noche por el resto de sus vidas”

Gracias Olivia por transmitirnos tu energía, pasión y ganas por hacer del mundo un lugar mejor para todos los seres vivos que lo habitamos.


Firma ahora esta petición y ayuda a Olivia a conseguir que España prohíba la cría y compra de delfines, con el objetivo de acabar con los delfinarios en este país.

101 vistas0 comentarios