top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

R&B Castebrota participa en la III Jornada Ecoeduca en Castelló

Voluntari@s de Castebrota enseñan a l@s más pequeñ@s el papel fundamental de los murciélagos en la biodiversidad con divertidos juegos

El pasado 3 de mayo se celebró en el Parque de la Estación de Castelló (Valencia) la III Jornada Ecoeduca, un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad que combina la ecología, el medio ambiente, la diversión y la educación para l@s más peques.


En esta ocasión, el grupo R&B Castebrota preparó un taller educativo sobre los murciélagos, en el que combinaron el aprendizaje sobre estos mamíferos mediante el juego.


El taller, impartido por voluntarios y voluntarias del grupo Castebrota, empezó con la exposición de Carla, de nueve años, para dar a conocer a los murciélagos: sus características, hábitat, alimentación, desplazamiento, amenazas, su importancia en el equilibrio de la biodiversidad y cómo actuar cuando nos encontramos uno herido.


A continuación, Aina, de trece años, explicó el juego que habían preparado para que l@s niñ@s que participaban en el taller comprobaran y consolidaran los aprendizajes de forma divertida.


Para finalizar, Miguel y María (nuestra joven inspiradora y fundadora del grupo Castebrota), de doce años, describieron el juego final. Para ello, habían fabricado una especie de maracas, con botellas, arroz y legumbres. La actividad consistía en transformarse en murciélago durante un rato. Distribuidos por parejas, una persona hacía de murciélago con los ojos vendados y la otra le guiaba con la maraca para atrapar a los mosquitos esparcidos por el parque.

Lo más de 20 niños y niñas que acudieron al taller también sacaron su vena más artística y decoraron con pintura de dedo láminas de murciélagos y mosquitos, que luego expusieron en el parque mientras se desarrollaba la actuación musical de “La factoria del sons”, como colofón a esta entretenida y didáctica jornada ecológica.


El día contó también con la participación del proyecto y exposición “La mar de net: germinar, diseño sostenible”, a cargo de Analia, para tratar la problemática de la contaminación marina y sus soluciones.


Las familias que acudieron se lo pasaron genial y fue una oportunidad única para aprender y promover la preservación del entorno y la biodiversidad a través del juego y la diversión.


Y, como en todo lo que hacen, no podía faltar una cajita para recoger móviles y participar en nuestra campaña "Movilízate por la selva".

¡Es una maravilla veros participar un año más en estas jornadas tan chulas!

Gracias Castebrota y gracias, Ajuntament de Castelló, por acercar la biodiversidad y la necesidad de protegerla a vuestro entorno más próximo y marcar la diferencia.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page