top of page

Crea tu  grupo Raíces y Brotes

Formar tu propio grupo Raíces y Brotes es muy sencillo y ¡totalmente gratuito!

Pueden formar parte tanto grupos familiares, como clases de colegios e institutos o incluso centros escolares al completo, grupos de amig@s, compañer@s de trabajo, etc.

 

Para comenzar, simplemente tienes que tener unos objetivos claros que deben tener como nexo común que sean acciones que impacten de manera positiva en el medio ambiente, los animales y la sociedad. Hay grupos que realizan recogidas de basura en entornos naturales, campañas de reciclaje como la de "Movilízate por la Selva", ayuda a los mayores y un largo etc. Una vez tengas definido el proyecto, sólo te queda elegir un nombre que represente al grupo (el nombre Raíces y Brotes o Roots and Shoots son los oficiales de la organización, por lo que no está permitido usarlos para los nombres de los nuevos grupos, RRSS o webs ya que dan lugar a error entre las personas que buscan información sobre el programa tanto a nivel nacional como internacional) e inscribirte.

 

Es importante saber que para ser considerado grupo Raíces y Brotes, es necesario que las actividades realizadas como grupo sean de carácter voluntario y que sigan los valores del programa educativo, que consisten en realizar acciones altruistas para ayudar a la comunidad, los demás animales y el medio ambiente, haciendo del mundo un lugar mejor para tod@s. También es importante mantener una comunicación periódica con nosotr@s para poder estar al tanto de las actividades realizadas por el grupo y poder compartirlas.

Desde Raíces y Brotes te asesoraremos y daremos visibilidad a tu iniciativa, para que sirva de ejemplo y motivación para más gente. Además, periódicamente te facilitaremos recursos como dossieres sobre especies y temáticas ambientales, juegos y propuestas de actividades.

 

Para inscribirte, solo tienes que hacer click en el botón de abajo y rellenar el formulario. Posteriormente, te enviaremos un email con el certificado oficial del grupo, al que daremos la bienvenida en RRSS y empezaremos a dar difusión a las acciones realizadas.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotr@s y estaremos encantad@s de resolverla.

1_RESCUED.png
14_FORREST_V2.png
¡SÚMATE Y MARCA LA DIFERENCIA!
bottom of page