top of page
Nuestras campañas

Raíces y Brotes transmite un mensaje de acción y esperanza para hacer del mundo un lugar mejor para todos: para las personas, los otros animales y el medio ambiente. Cada grupo puede desarrollar sus propios proyectos sobre estos ejes (ver secciones Grupos en España y R&S Global), siguiendo la filosofía del programa desde la empatía, el ejemplo y la acción pacífica y sostenible. Además, los grupos se pueden sumar a algunas campañas y eventos especiales promovidos desde Raíces y Brotes/Instituto Jane Goodall:

Copia de Cogolludo-199.jpg
Kefan and Kitoko.jpeg
c4b8d3_68708eb4ff4942ea8f7888033b2a3656~mv2.jpg
Campaña "Movilízate por la selva"

La campaña propone alargar la vida útil de nuestros móviles, y ofrece a l@s ciudadan@s una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso. Esto pertmitirá reutilizar terminales, reducir la insostenible demanda de sus componentes, reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, y recaudar fondos para proyectos de apoyo al desarrollo de ciudadanos congoleños, y a los programas de educación y conservación en R. del Congo Los fondos también se destinan a proyectos de reforestación y conservación de chimpancés en Senegal, y a proyectos educativos para niños/as en la República Democrática del Congo. Visita la web de la campaña en castellano y catalán, o baja dosier en la sección "Movilízate en escuelas"

Día Mundial del Chimpancé

El 14 de julio celebramos el Día Mundial del Chimpancé porque, tal día de 1960, Jane Goodall pisaba por primera vez lo que ahora conocemos como el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, para estudiar a los chimpancés salvajes. 

Celebramos esta fecha emblemática con tres objetivos: celebrar la existencia de nuestro pariente vivo más cercano en el mundo animal, concienciar sobre las amenazas a las que se enfrentan los chimpancés en su entorno natural, y promover su protección y conservación. 

Día de la Tierra

El 22 de abril, Día de la Tierra, es un día que vivimos a lo grande siempre en Raíces y Brotes. 
Es un día para juntarnos, celebrar a nuestra Madre Tierra, aprender sobre ella y, sobre todo, a cuidarla y devolverle parte de todo lo que ella nos da.
 

Día de la Paz

La doctora Jane Goodall fue nombrada Mensajera de la Paz de la ONU desde 2002 por su labor educativa en todo el mundo a través de la creación del programa educativo Raíces y Brotes, por lo que los grupos del programa en más de 130 países celebran este día, 21 de septiembre, organizando charlas, jornadas de acción ambiental, talleres, iniciativas solidarias, campañas de reciclaje, e incluso marchas con el tradicional símbolo de la paz, la paloma, para concienciar y actuar a favor de la armonía entre los humanos y con la naturaleza.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.18.16.jpeg
Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Cada 11 de febrero celebramos este día para fomentar que las niñas desarrollen interés por las actividades científicas y para que, tanto niños como niñas, conozcan a mujeres que han sido referentes en la investigación y han hecho descubrimientos fundamentales a lo largo de la historia.

 

Si eres docente y quieres recibir nuestro dossier gratuito, lleno de información y propuestas de actividades, entra y descubre cómo hacerlo.

NWN_carta compromiso 2022 (Presentación (43)).png
No Waste November

Necesitamos ser una sociedad más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Esta campaña está dirigida a concienciar sobre el abuso de artículos de un solo uso y a animarnos a reducirlos todo lo posible.
Con pequeños cambios en nuestro día a día podemos marcar una gran diferencia.

Y tú, ¿qué residuos vas a dejar de generar?

fw-logo-for-page-1920x1280.png
4ever wild​

Miles de animales son capturados ilegalmente cada año para ser vendidos vivos o por sus partes en el mercado negro. En todo el mundo, el tráfico de especies silvestres daña la biodiversidad y amenaza la supervivencia de algunas de nuestras especies más emblemáticas. 
Los queremos libres, los queremos #4everwild.

bottom of page