top of page
Día_de_la_Paz_-_Banner.jpg

Cada año, los grupos Raíces & Brotes se unen para celebrar el
Día Internacional de la Paz.

Desde el año 2002 la Dra. Jane Goodall, fundadora del programa Roots and Shoots (Raíces y Brotes) es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

 

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Durante estas semanas, los grupos Raíces y Brotes de todo el mundo realizan diferentes actos conmemorativos en los que alzan la voz para transmitir un deseo de Paz en el mundo, de rechazo a la violencia, y de prevalencia del amor, la tolerancia y el diálogo. Desde Raíces y Brotes queremos llamar la atención sobre la importancia de combatir el cambio climático como una forma de proteger y promover la paz en todo el mundo, para ello, este año queremos más que nunca seguir marcando la diferencia "sembrando esperanza" demostrando que junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.


El cambio climático causa amenazas claras a la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan a tres veces más personas que los conflictos, lo que obliga a millones a abandonar sus hogares y buscar seguridad en otro lugar. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto en la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países en todos los continentes.

Desde R&B promovemos el respeto y la empaíia por todos los seres vivos, así como el entendimiento entre todas las culturas y creencias, motivando a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.

 

 “Todas las personas tenemos derecho a vivir en paz de manera justa, duradera y sostenible. Tenemos derecho a ser educados en la paz y para la paz en un entorno seguro y tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sostenible. La paz no es sólo ausencia se guerras, sino también de injusticias y necesitamos conseguirla todos los días del año” 

 

Tod@s tenemos derecho a la Paz.

D%C3%83%C2%ADa_de_la_Paz_-_Story_edited.
IMG_0133.jpg
2. ¡Pasa a la acción!

Os invitamos a llevar a cabo durante estas semanas acciones que ayuden en la lucha contra el cambio climático. Os proponemos por ejemplo que realicéis alguna limpieza en vuestro entorno recogiendo la basuraleza que invade nuestros campos y ciudades. Puede ser en el patio de vuestro centro escolar, en vuestro barrio, en un parque o en algun entorno natural cercano. No importa el lugar, sino el impacto positivo que tendrá sobre el medio ambiente. Enviadnos vuestras fotos con todo lo que hayáis recogido sea mucho o poco, todo suma y difunde en redes sociales con los hashtags: #PeaceDay #RaícesyBrotes #RootsandShoots

20180919_123329.jpg
3. Fabrica tus propias palomas de la paz con materiales reciclados​

Decóralas con tus mensajes de paz, envíanos tus fotos y difunde en redes sociales con los hashtags: #PeaceDay #RaícesyBrotes #RootsandShoots

 

¡Queremos que vuestros mensajes lleguen muy lejos!

IMG-20180927-WA0003.jpg
​4. Celebra la paz a través del arte.

Envíanos tu dibujo o vídeos bajo el lema “Sembrando esperanza” y difunde en redes con los hashtags: #RaícesyBrotes #SembrandoEsperanza #PlantingHope #PeaceDay #RootsandShoots

 

¡Ayúdanos a dar difusión a la gran importancia que tiene para todos la lucha contra el cambio climático!

sumate a RyB_Ig.png
​5. ¡Súmate!

 

Si aún no formas parte de Raíces y Brotes, anímate y forma tu propio grupo con tu centro escolar, familiares o amigos y pasa a la acción. Es sencillo y solo se necesitan ganas e ilusión por cambiar las cosas.

Tú también puedes marcar la diferencia y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Cada día cuenta.

Ideas de algunas actividades que podéis realizar para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

1. ¡Sembrando esperanza!

Paso 1: Usando materiales naturales (como la hoja de una planta o algún papel que se pueda descomponer), escribe tu mensaje de paz para el mundo.

 

Paso 2: Planta un árbol o siembra una semilla junto a tu mensaje de paz.

 

Paso 3: Toma una foto y compártela en redes sociales usando los hashtags:

#PlantigHope #SembrandoEsperanza #RaícesyBrotes 

bottom of page