LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com

Cada año, los grupos "Raíces y Brotes" se unen para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Desde el año 2002 la Dra. Jane Goodall, fundadora del programa “Roots and Shoots” (Raíces y Brotes) es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Durante estas semanas, los grupos Raíces y Brotes de todo el mundo realizan diferentes actos conmemorativos en los que alzan la voz para transmitir un deseo de Paz en el mundo, de rechazo a la violencia, y de prevalencia del amor, la tolerancia y el diálogo. Este año el tema principal es la "Acción climática por la paz" llamando la atención sobre la importancia de combatir el cambio climático como una forma de proteger y promover la paz en todo el mundo.


El cambio climático causa amenazas claras a la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan a tres veces más personas que los conflictos, lo que obliga a millones a abandonar sus hogares y buscar seguridad en otro lugar. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto en la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países en todos los continentes.

Desde R&S promovemos el respeto y la empatía por todos los seres vivos, así como el entendimiento entre todas las culturas y creencias, motivando a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.

 

 “Todas las personas tenemos derecho a vivir en paz de manera justa, duradera y sostenible. Tenemos derecho a ser educados en la paz y para la paz en un entorno seguro y tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sostenible. La paz no es sólo ausencia se guerras, sino también de injusticias y necesitamos conseguirla todos los días del año” 

 

Tod@s tenemos derecho a la Paz.

 

#RootsandShoots  #Peaceday  #RaicesyBrotes

Ideas de algunas actividades que podéis realizar para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
1. ¡Pasa a la acción!

Os invitamos a llevar a cabo durante estas semanas acciones que ayuden en la lucha contra el cambio climático. Os proponemos por ejemplo que realicéis alguna limpieza en vuestro entorno recogiendo la basuraleza que invade nuestros campos y ciudades. Puede ser en el patio de vuestro centro escolar, en vuestro barrio, en un parque o en algun entorno natural cercano. No importa el lugar, sino el impacto positivo que tendrá sobre el medio ambiente. Enviadnos vuestras fotos con todo lo que hayáis recogido sea mucho o poco, todo suma.

2. Fabrica tus propias palomas de la paz con materiales reciclados​

Decóralas con tus mensajes de paz, envíanos tus fotos y difunde en redes sociales con los hashtags: #PeaceDay y #ClimateAction #RaicesyBrotes #RootsandShoots

 

¡Queremos que vuestros mensajes lleguen muy lejos!

​3. Celebra la paz a través del arte.

Envíanos tu dibujo o vídeos bajo el lema “Acción climática por la paz” y ayúdanos a dar difusión a la gran importancia que tiene para todos la lucha contra el cambio climático.

​4. ¡Súmate!

 

Si aún no formas parte de Raíces y Brotes, forma tu propio grupo con tu centro escolar, familiares o amigos y pasa a la acción.

Tú también puedes marcar la diferencia y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Cada día cuenta.