top of page

Recursos educativos

¿Quieres aprender con Jane García, la protagonista de la serie de Apple TV "Jane"? 
Pinchando en la imagen podrás acceder a dossieres con un montón de información interesante y de actividades relacionadas con las distintas especies que aparecen en la serie.

serie jane.jpeg

Durante su infancia de posguerra, Jane Goodall fue inspirada por los cuentos que leyó, como el del Doctor Dolittle o el de Tarzán de la selva. Allí se fue forjando el sueño de viajar a África y escribir libros sobre animales. Con ese sueño ya cumplido, a los 86 años la Dra. Jane quiere seguir inspirando a los más jóvenes, y por ello ha comenzado a grabarse leyendo algunos de sus libros infantiles.

     

Presentación1.jpg
Diseño sin título.png

Para que se pueda trabajar el reciclado del vidrio en las aulas, Ecovidrio pone a disposición de tod@s una guía para l@s profes, una presentación de diapositivas en formato PDF y una serie de recursos que os podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación. Con todo este material ¡es muy fácil preparar un taller divertido y didáctico en las aulas!

                       

En esta sección podrás encontrar interesantes vídeos donde podrás conocer más sobre el programa educativo Raíces & Brotes, inspiradores mensajes de nuestra fundadora,la Dra. Goodall, así como algunos vídeos de actividades realizadas por grupos en España. Además, también podréis conocer más sobre el increíble trabajo que lleva a cabo el Instituto Jane Goodall en África y sobre los chimpancés.

fg.jpg

Raíces & Brotes trabaja por el conocimiento y conservación de la biodiversidad, empezando por nuestros entornos más cercanos. Teniendo en cuenta la gran riqueza de la biodiversidad urbana española, y que el 80% de la población  reside en centros urbanos, el IJG ha creado estas interesantes biofichas para conocer de forma entretenida la flora y fauna que nos rodean.

     

Descarga gratuitamente las biofichas:

logoTeachers.jpeg

Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro, es un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo. Llevan a cabo acciones concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares.

                  

Desde la página oficial de Roots and Shoots internacional nos recomiendan los recursos educativos facilitados por National Geographic. Descubre más haciendo click en la imagen.

national.png

Aulafilm es una plataforma digital de uso exclusivo para centros educativos y sus docentes, en cualquier etapa (educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, formación profesional; titularidad pública y privada) que promueve el uso del cine en la enseñanza. 

                     

aulafilm.png
GuardianesBiodiversidad_color.png

Guardianes de la Biodiversidad presenta, a través de la mirada de un niño de 11 años y su familia y amigos, algunos de los retos ambientales más importantes a los que se enfrenta su generación: la lucha contra la basura marina, la deforestación, el cambio climático, el reciclaje o la pérdida de biodiversidad, entre otros.

IMG_6788.PNG

Muchos centros educativos, con el compromiso de sus profesores y de toda la comunidad educativa, se han sumado a Raíces & Brotes para poner su granito de arena con sus propias iniciativas

 

Si tú también quieres unirte o contarnos tus proyectos, ¡escríbenos!

bottom of page