LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com

¡RECICLA VIDRIO CON MR. IGLÚ!

Desde Raíces y Brotes nos sumamos a la misión de reciclaje que impulsa Ecovidrio en toda España. Por ello ponemos a disposición de todo el profesorado y demás interesados en la campaña el material para "darle de comer a Mr. Iglú" y ayudar así al reciclaje de vidrio

Materiales descargables sobre la historia y el reciclado del vidrio

Para que se pueda trabajar el reciclado del vidrio en las aulas, Ecovidrio pone a disposición de tod@s una guía para l@s profes, una presentación de diapositivas en formato PDF y una serie de recursos que os podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación. Con todo este material ¡es muy fácil preparar un taller divertido y didáctico en las aulas!

Además del taller en el aula, de forma complementaria se recomienda proponer a l@s alumn@s la descarga de la aplicación para smartphones Mr. Iglú: con ella se pueden llevar a cabo actividades prácticas de concienciación muy atractivas.

Guión para profes

Presentación de diapositivas para el taller

¡LOS GRUPOS RAÍCES Y BROTES RECICLAN VIDRIO!

Los grupos Raíces y Brotes de España son conscientes de la importancia del reciclaje de vidrio, por eso lo incluyen en sus actividades anuales y difunden este mensaje para que llegue a muchos más.

Además, en las charlas de Raíces y Brotes y de  la campaña del Instituto Jane Goodall "Movilízate por la Selva" que se dan en escuelas de todo el país, l@s monitores/as incluyen la información necesaria para animar a tod@s a dar de "comer a Mr. Iglú". Entre tod@s podemos elevar la tasa de reciclaje de vidrio en nuestras comunidades, y así reducir  nuestra huella ecológica

¡Puedes conocer más sobre estas actividades haciendo clic aquí!

Puedes encontrar más información y materiales en la web de la campaña:

"Dale de comer a Mr. Iglú