¡RECICLA VIDRIO CON MR. IGLÚ!

Desde el programa educativo "Raíces y Brotes" nos sumamos a la misión de reciclaje que impulsa Ecovidrio en toda España. Por ello ponemos a disposición de todo el profesorado, y demás interesados en ayudar al planeta reciclando vidrio, el material para aprender a reciclar  con "Mr. Iglú".

Nosotros reciclamos vidrio ¿y tú?

Materiales descargables sobre la historia y el reciclado del vidrio

Para que se pueda trabajar el reciclado del vidrio en las aulas, Ecovidrio pone a disposición de tod@s una guía para l@s profes, una presentación de diapositivas en formato PDF y una serie de recursos que os podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación. Con todo este material, ¡es muy fácil preparar un taller divertido y didáctico en las aulas!

Diapositiva1.JPG
Aprende a dar de comer a Mr. Iglú

Con esta interesante presentación podrás conocer mucho más sobre la historia del vidrio, aprender todo lo que puedes dar de comer a Mr. Iglú y conocer las increíbles ventajas que tiene el uso y el reciclaje de vidrio frente a otros materiales. Mr. Iglú tiene muchas cosas que contarte ¡No te las pierdas!

Diapositiva2.JPG

Guión para profesores

Os dejamos esta completa guía para poder transmitir mejor las ideas más importantes y que debemos tener claras sobre el reciclaje de vidrio y todas sus ventajas.

Aplicación móvil para jugar con Mr. Iglú

A través de una aplicación móvil podréis conocer más sobre Mr. Iglú, jugar con él y cuidarle. En definitiva, una buena herramienta para concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del reciclaje de vidrio mientras lo pasáis en grande. Solo hay que descargar la App de manera totalmente gratuita. ¡No te la pierdas!

ecovidrio_juego.png

Da de comer a Mr. Iglú

Mr. Iglú está hambriento pero recuerda ¡no le gusta cualquier cosa! Demuestra que tienes claro todo lo que debe comer Mr. Iglú y que cosas deberían ir al punto limpio con este sencillo juego.

Puedes encontrar mucha más información y materiales en la web de la campaña:

"Dale de comer a Mr. Iglú

¡LOS GRUPOS "RAÍCES Y BROTES" RECICLAN VIDRIO!

En "Raíces y Brotes" somos muy conscientes de la importancia del reciclaje de vidrio. Sabemos que, entre tod@s, podemos elevar la tasa de reciclaje de vidrio en nuestras comunidades, y así reducir nuestra huella ecológica. Por eso, incluimos en nuestras actividades educativas la información necesaria para animar a tod@s los alumnos y alumnas participantes a dar de comer correctamente a "Mr. Iglú" y ayudar a cuidar el planeta.

Gracias a Ecovidrio, ya hemos llegado a miles de alumnos y alumnas de centros escolares de toda España preocupados por la situación del planeta. Juntos, hemos aprendido que la solución está en nuestras manos y que podemos marcar una gran diferencia, cada día, con actos como reciclar correctamente el vidrio. 

Todos estos jóvenes tienen claro que el momento de actuar es ahora ya que el futuro del planeta, y el suyo propio, está en juego. Por eso, ya están llevando a cabo, tanto en sus centros escolares como en sus casas, acciones de protección del medio ambiente, reduciendo su huella, reutilizando y reciclando.

   Nosotros reciclamos vidrio, ¿y tú? ¡Súmate y empieza a marcar la diferencia!
20211110_131128(0).jpg