¡RECICLA VIDRIO CON MR. IGLÚ!

Desde el programa educativo "Raíces & Brotes" nos sumamos a la misión de reciclaje que impulsa Ecovidrio en toda España. Por ello ponemos a disposición de todo el profesorado, y demás interesados en ayudar al planeta reciclando vidrio, el material para aprender a reciclar  con "Mr. Iglú".

Nosotros reciclamos vidrio ¿y tú?

Materiales descargables sobre la historia y el reciclado del vidrio

Para que se pueda trabajar el reciclado del vidrio en las aulas, Ecovidrio pone a disposición de tod@s una guía para l@s profes, una presentación de diapositivas en formato PDF y una serie de recursos que os podéis descargar en los enlaces que aparecen a continuación. Con todo este material, ¡es muy fácil preparar un taller divertido y didáctico en las aulas!

Diapositiva1.JPG

Aprende a dar de comer a Mr. Iglú

Con esta interesante presentación podrás conocer mucho más sobre la historia del vidrio, aprender todo lo que puedes dar de comer a Mr. Iglú y conocer las increíbles ventajas que tiene el uso y el reciclaje de vidrio frente a otros materiales. Mr. Iglú tiene muchas cosas que contarte ¡No te las pierdas!

Diapositiva2.JPG

Guión para profesores

Os dejamos esta completa guía para poder transmitir mejor las ideas más importantes y que debemos tener claras sobre el reciclaje de vidrio y todas sus ventajas.

Aplicación móvil para jugar con Mr. Iglú

A través de una aplicación móvil podréis conocer más sobre Mr. Iglú, jugar con él y cuidarle. En definitiva, una buena herramienta para concienciar a pequeños y mayores sobre l aimportancia del reciclaje de vidrio mientras lo pasáis en grande. Solo hay que descargar la App de manera totalmente gratuita. ¡No te la pierdas!

Da de comer a Mr. Iglú

Mr. Iglú está hambriento pero recuerda ¡no le gusta cualquier cosa! Demuestra que tienes claro todo lo que debe comer Mr. Iglú y que cosas deberían ir al punto limpio con este sencillo juego.

Puedes encontrar mucha más información y materiales en la web de la campaña:

        "Dale de comer a Mr. Iglú

¡LOS GRUPOS "RAÍCES & BROTES" RECICLAN VIDRIO!

Los grupos "Raíces & Brotes" de España son conscientes de la importancia del reciclaje de vidrio, por eso lo incluyen en sus actividades anuales y difunden este mensaje para que llegue a muchos más.

Además, en los talleres de "Raíces & Brotes" y de  la campaña del Instituto Jane Goodall "Movilízate por la Selva" que se dan en centros escolares de todo el país, l@s monitores/as incluyen la información necesaria para animar a tod@s a dar de "comer a Mr. Iglú". Entre tod@s podemos elevar la tasa de reciclaje de vidrio en nuestras comunidades, y así reducir  nuestra huella ecológica

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com