dia mundial chimpa1_edited.jpg

El Día Mundial del Chimpancé es una celebración para estas especies y una oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de que todos, alrededor del mundo, participemos en el cuidado, protección y conservación, tanto de aquellos que se encuentran en la naturaleza, como de los que están en cautiverio.

 

Los objetivos del Día Mundial del Chimpancé son:

 

• celebrar a los parientes más cercanos a los humanos en el reino animal.

• aumentar la conciencia sobre las amenazas a las que se enfrentan en la naturaleza, incluidos la pérdida de su hábitat, las enfermedades y el tráfico ilegal de especies.

• promover su adecuado cuidado en situaciones de cautiverio.

Lo celebramos el 14 de julio porque fue el día en que la Dra. Jane Goodall llegó al Parque Nacional de Gombe en el año 1960, donde inició una investigación que dura ya casi seis décadas.

Los chimpancés son un eslabón indispensable en la biodiversidad y nos permiten conocer un poco más de nosotros mismos, además de ser criaturas extraordinarias que merecen nuestra protección y respeto. De este modo, el Día Mundial del Chimpancé es la oportunidad perfecta para recordar su relevancia.

 

Desde Raíces y Brotes, cada año nos sumamos a la celebración con distintas actividades, como concursos de arte inspirados en nuestros parientes más cercanos, acciones que ayuden a proteger los ecosistemas que habitan, campañas de concienciación, etc.

Tenéis más información sobre este día, clave para nosotros, en la web del Instituto Jane Goodall.

dia mundial chimpa2.png