Los grupos "Raíces & Brotes" se unen para participar en la campaña
"No Waste November"

Como cada año, desde "Raíces & Brotes" a nivel internacional lanzamos la campaña:

“No Waste November” dirigida a concienciar sobre el abuso de residuos y animar a reducirlos.

La base es simple y se inspira en una de las frases más reconocidas de la Dra. Goodall: "Cada uno de nosotros puede marcar una gran diferencia cada día". Así pues, a través de pequeños esfuerzos individuales, podemos unir fuerzas y crear un entorno más saludable y un modelo de consumo sostenible.

Solo necesitas escoger un reto de reducción de residuos, comprometerte a mantenerlo durante el mes de noviembre y... ¡ya estarás marcando una gran diferencia!

Campaña No Waste November.jpg

Las opciones son infinitas: no usar botellas de plástico y emplear una reutilizable, ir a la compra con tus propias bolsas de tela, cambiar los bastoncillos de los oídos de usar y tirar por otros reutilizables y ecológicos, emplear más el transporte público o desplazarte andando en lugar de coger tu coche particular, dar el paso hacia la cosmética e higiene de productos sólidos para evitar envases plásticos, rechazar pajitas y cubiertos de un solo uso... ¡Échale imaginación!

Si queréis participar descárgate la tarjeta de compromiso que podéis rellenar con vuestra propuesta de reducción de residuos (puede ser desde el ordenador, reutilizando algún papel…). o también la tarjeta RETO para conseguir motivar a más personas a reducir su huella.

Recordad etiquetarnos en redes para que puedan difundirse vuestras acciones a nivel internacional y añadir los hashtags: #RaícesyBrotes #NoWasteNovember #NWN #rootsandshoots

Durante todo el mes iremos publicando en redes sociales un calendario con desafíos e ideas y os mandaremos algunos inspiradores ejemplos de actividades que lleven a cabo algunos grupos. Esperamos que os resulte interesante e inspirador.

 

Junt@s podemos marcar la diferencia y ayudar a nuestro planeta con pequeñas acciones como estas.

 
Y, para animaros a participar, os dejamos este vídeo especial de la Dra. Jane Goodall