top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Reunión global de Raíces y Brotes en Windsor, Inglaterra.

Actualizado: 8 feb 2023


Del 28 de julio al 5 de agosto se ha celebrado en el Castillo de Windsor, Inglaterra, la convención global del programa Raíces y Brotes (Roots & Shoots), a la que han asistido jóvenes representantes de todo el mundo: Tanzania, Uganda, Taiwán, Malasia, Argentina, Bélgica, España y otros países.

Han asistido tanto jóvenes activistas como coordinadores del programa, y han tenido el placer de contar con la presencia de la doctora Jane Goodall. El joven enviado de Raíces y Brotes España fue Barend Ruesink Bueno, miembro del grupo La Tolla Molla de Barcelona.

Los objetivos eran reforzar la colaboración internacional entre los grupos Roots&Shoots, conocer la situación del proyecto en diferentes países, discutir problemas actuales (la situación de los refugiados, de los bosques y océanos, las migraciones, las especies en peligro de extinción, etc), y encontrar soluciones en las que los grupos Roots & Shoots puedan ayudar basándose en los pilares fundamentales del programa: hacer de este mundo un lugar mejor para las personas y los otros animales cuidando del medio ambiente.

Durante la semana de trabajo, los jóvenes líderes de todo el mundo han trabajado en proyectos globales que se llevarán a cabo a lo largo del año, como la celebración del Día de la Paz el próximo septiembre. Con todo lo aprendido, cada uno ha vuelto ahora a su país para transmitirlo a los demás grupos Roots & Shoots y poder marcar entre todos una gran diferencia.

Barend Ruesink Bueno, detrás de la Dra. Jane Goodall.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page