top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

¿Por qué es un problema el aceite de palma?


El aceite de palma es un tipo de aceite vegetal utilizado masivamente en los alimentas procesados debido a su bajo coste aun siendo nocivo para la salud.

El mayor problema está en el modo en que se produce y manufactura, teniendo desastrosos efectos sobre los ecosistemas, el cambio climático, las especies protegidas y las poblaciones locales.

Actualmente un tercio de las especies de mamíferos en Indonesia están en peligro debido al desarrollo insostenible de cultivos para obtener este aceite que está sustituyendo a sus hábitats. Si el ritmo de deforestación continúa, los orangutanes podrían extinguirse en la naturaleza en los próximos 10 años, y los tigres de Sumatra en menos de 3 años.

En nuestro día a día podemos tomar muchas pequeñas decisiones que pueden ayudar desde la distancia a parar esta deforestación, eligiendo productos sin este ingrediente, informando a amigos y familia de la problemática, etc.

Te dejamos este enlace a una web donde podrás encontrar más información sobre el problema que genera el aceite de palma y qué puedes hacer tú: www.aceitedepalma.org


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page