top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Participamos de la "Jamborinada" con 13.000 jóvenes en Cataluña

Actualizado: 8 feb 2023


El pasado 29 y 30 de abril se celebró en Cataluña la “Jamborinada”, un evento multitudinario en el que asistieron más de 13.000 niñ@s y jóvenes pertenecientes a agrupamientos escoltes i guies que tuvo lugar en la localidad de Tàrrega. El Instituto Jane Goodall España (IJGE) fue invitado a participar de una muy motivadora jornada en la que los distintos grupos, provenientes de Cataluña, Islas Baleares y Valencia, pudieron acercarse a conocer nuestro trabajo de investigación, conservación y educación: desde los proyectos del IJG en África hasta las campañas impulsadas por nuestro programa educativo Raíces y Brotes, incluyendo la de reciclaje de móviles (Movilízate por la selva) y la de reciclaje de vidrio que desarrolla EcoVidrio y con la cual colabora el IJG.

En el stand del IJG recibimos a decenas de grupos de curiosos jóvenes y peques que nos visitaban atraídos por las imágenes de chimpancés y otras dinámicas de nuestros talleristas. A través de minitalleres, los grupos pudieron conocer sobre el programa de conservación de chimpancés del IJG en Senegal, sobre los chimpancés rescatados en el Centro de Rehabilitación en Tchimpounga (Congo), y sobre la campaña Movilízate por la selva, con las consecuencias sociales y ecológicas que nuestra alta demanda de minerales de conflicto tiene en África. Presentamos también la campaña de reciclaje de vidrio impulsada por EcoVidrio, dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de comprometerse con el reciclaje y el medio ambiente, ofreciendo entretenidos recursos también para los más jóvenes. Los monitores del IJGE también dieron talleres para diversos grupos en una escuela local, logrando que se sumaran en las iniciativas de protección de la naturaleza

La respuesta de todos esos jóvenes, así como la presencia del resto de organizaciones colaboradoras del evento, fue muy enriquecedora. Ver tanta motivación y compromiso en los rostros del futuro de esta sociedad es esperanzador.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page