top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

¡Raíces & Brotes celebra hoy su 27º aniversario!

Actualizado: 8 feb 2023


Hace hoy 27 años, la Dra. Jane Goodall y un grupo de jóvenes reunidos en Tanzania comenzaron un proyecto que no imaginaron crecería tanto. Esos 12 estudiantes tanzanos representarían el primer grupo de Raíces & Brotes (Roots & Shoots). Luego les seguirían miles de grupos en más de 100 países, motivados por la búsqueda de conocimiento, la empatía y la acción para crear un mundo mejor para todos los seres vivos. Desde ese día en 1991, la red global de Raíces & Brotes ha florecido y ahora hay oficinas, educadores y miembros del programa educativo en todo el planeta. Juntas, las acciones tomadas por cada individuo se entrelazan para crear un tapiz de esperanza y una poderosa ola de cambio.

Por ello, hoy que celebramos nuestro aniversario, echamos la vista atrás para repasar algunos de los proyectos llevados a cabo por los grupos Raíces & Brotes este último año en España y que han supuesto un cambio positivo.

Por ejemplo el grupo de Raíces & Brotes Madrid organizó una cena solidaria llamada "SOS Congo" que fue todo un éxito, en favor del Centro de Rescate de Primates de LWIRO (CRPL) y los grupos Raíces & Brotes formados por niños y niñas víctimas de la guerra en República Democrática del Congo, gestionados por la ONG española COOPERA.

L@s chic@s del Institut Fort Pius de Barcelona han trabajado durante todo el año en diversos proyectos consiguiendo mejorar el entorno de su centro de estudios, y trabajando por una escuela ecosostenible, como nos lo han ido contando en su blog.

Han creado un ecohuerto, participado en la campaña de reciclaje de móviles "Movilízate por la selva", han recogido plásticos de la playa, y han realizad otros muchos proyectos que los convierten en todo un ejemplo.

Otro grupo ejemplar es el que forman los peques del Puente Sardas, quienes en su colegio tienen un proyecto para aprender a reciclar y mantener limpio su colegio y el pueblo: una vez a la semana salen al patio del recreo a comprobar que esté limpio y si encuentran alguna basura, la depositan en los correspondientes contenedores que tienen en el centro para separar los residuos. Ahora son un ejemplo para los mayores y seguro que en un futuro conseguirán un entorno más limpio.

Como ellos, muchos grupos se han sumado al programa desde el año pasado, por lo que cada día Raíces & Brotes llega a más centros educativos, desde guarderías hasta universidades:


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page