top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

¡Día Mundial de la Vida Silvestre!


El Día Mundial de la Vida Silvestre de la ONU se ha convertido rápidamente en el evento anual mundial más importante dedicado a la vida silvestre. Por ello, nos gustaría dejaros esta carta de Japhet Jonas Mwanang`ombe, coordinador de Raíces & Brotes en Tanzania, para acercarnos las dificultades a las que se enfrentan los felinos africanos:

Los felinos en África solían vagar por las tierras de África y desempeñaban un gran papel en muchos ecosistemas africanos, pero hoy enfrentan muchas amenazas, una de las más grandes es simplemente el conflicto humano. La ecología y el comportamiento de leopardos, y leones se superponen, la competencia de recursos, la competencia inter e intra específica y la defensa del territorio jugaron un excelente sistema natural en las hermosas áreas protegidas de África, pero hoy en día la expansión del hábitat humano ha continuado conflicto del hábitat de los grandes felinos, sin embargo, las evidentes conductas de las presas y la disponibilidad parecen disminuir.

Vemos que más leones y leopardos continúan siendo cazados por turistas o enlatados por un lado, y por otro lado los granjeros continúan envenenando como venganza a la depredación. Como líder de Roots & Shoots responsable de la transformación mental y la preparación de una generación futura consciente y preocupada por los valores de los grandes felinos y la conservación de la vida silvestre en este planeta, estoy comprometido la educación pública, concienciación e información sobre los valores de conservación de vida silvestre en África.

Creo que la generación joven no tiene los derechos para culpar a las viejas de las continuas amenazas que enfrentan los depredadores y otras especies en peligro de extinción y no puede pretender quedar fuera de las luchas existentes en la actualidad. Todos compartimos los mismos espíritus, valores y aspiraciones y tenemos puntos en común y, sobre todo, tenemos la última oportunidad de hacer algo antes de que sea demasiado tarde.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page