top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

La cantata de Jane

Actualizado: 8 feb 2023


L’Escola de Música del Palau (EMP), en Barcelona, es una escuela de música con más de 40 años de trayectoria. Está formada por un equipo de maestros entusiastas de su tarea de desarrollar la sensibilidad artística de sus alumnos. Pero la EMP va más allá y está registrada como escuela Roots&Shoots, demostrando su compromiso para trabajar para un mundo mejor.

Y hace poco nos sorprendieron con una propuesta muy original: este año quisieron dedicar una cantata a la Dra. Jane! Todos los alumnos se pusieron manos a la obra y compusieron las canciones de esta cantata tan especial, titulada “El viaje de Jane”. En el siguiente enlace, podéis ver todas las canciones y los dibujos que las ilustran: https://issuu.com/cantates/docs/revista_el_viatge_de_la_jane

Y el gran día del estreno fue el viernes 23 de marzo en el Petit Palau de la Música. Los más de 250 espectadores, entre los que había representantes de la Junta Directiva del Instituto Jane Goodall España, quedaron maravillados con las canciones de la cantata y la interpretación del papel de Dra. Jane Goodall, a cargo de la actriz Berta Vidal. La música transportó a todos a través de la vida de la famosa primatóloga, donde no podía faltar una canción dedicada a Roots&Shoots.

La cantata quedó registrada en un vídeo que hicimos llegar a la Dra. Jane, quien quedó muy impresionada con la iniciativa y les dedicó estas palabras:

"Dear children and teachers of the Children's Music School in Barcelona,

What a fantastic event. How I wish I could have been there. Thank you so much for sending the video.

Congratulations for the performance, the composition of the songs, the singing, and all the work that went into creating such a successful evening. Pity the audience was not 3,000!!!! Certainly deserved it.

Perhaps all the work will become part of the Music School and can be performed by future generations.

Must share it all with Spanish speaking JGIs and R&S.

Lots of love,

Jane."

"Queridos niños y profesores de la Escuela de Música de Barcelona,

Qué evento tan fantástico. Cómo me hubiera gustado haber estado allí. Muchas gracias por enviar el vídeo. Felicidades por la actuación, la composición de las canciones, el canto y todo el trabajo que se realizó para crear una velada tan exitosa. Es una lástima que los espectadores no fueran 3.000 !!!! Sin duda el acto lo merecía.

Tal vez todo el trabajo se convertirá en parte de la Escuela de Música y puede ser realizado por las generaciones futuras. Debe ser compartido con todas las oficinas del IJG y los grupos R&S de habla hispana.

Con mucho cariño,

Jane."

Desde Raíces y Brotes también queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los maestros y alumnos de la Escola de Música del Palau por esta preciosa iniciativa y por fusionar la música con el mensaje de la Dra. Jane.

Os dejamos algunas imágenes de la cantata y el vídeo para que disfrutéis tanto como la Dra. Jane.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page