top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Los grupos "Raíces y Brotes" se unen para celebrar el Día Internacional de la Paz

Actualizado: 8 feb 2023


Desde el año 2002 la Dra. Jane Goodall, fundadora del programa “Roots and Shoots” (Raíces y Brotes) es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas. Cada año, el 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.

Durante estas semanas, los grupos Raíces y Brotes de todo el país han realizado diferentes actos conmemorativos en los que han alzado la voz para transmitir un deseo de Paz en el mundo, de rechazo a la violencia, y de prevalencia del amor, la tolerancia y el diálogo.

Queremos destacar la actividad de hermanamiento entre: “R&S CEIP Andrés Segovia de Ciempozuelos” y el grupo de Senegal “Raíces y Brotes de Dindéfélo” (Daddi et Fouddi, en pulaar, la lengua local).

Durante estos días los niños y niñas de Senegal dibujaron palomas de la Paz que pintaron y decoraron con mensajes de libertad y no violencia y que harán llegar con mucha ilusión a los alumnos del CEIP Andrés Segovia.

Así mismo, desde el colegio madrileño dedicaron las últimas semanas a realizar diferentes actividades relacionadas con el Día de la Paz. Colgaron una gran pancarta en el patio del colegio donde l@s alumn@s pudieron poner pequeñas palomas de papel decoradas con dibujos y mensajes. Los más pequeños pintaron una gran pancarta con alegres dibujos mientras los mayores dibujaban palomas y escribían mensajes de Paz que recibirán los niños y niñas de R&S Senegal.

Además, en todas las clases leyeron un manifiesto conmemorando el Día Internacional de la Paz:

“Todas las personas tenemos derecho a vivir en paz de manera justa, duradera y sostenible. Tenemos derecho a ser educados en la paz y para la paz en un entorno seguro y tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sostenible. La paz no es sólo ausencia se guerras, sino también de injusticias y necesitamos conseguirla todos los días del año”


196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page