top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Los grupos R&S Madrid y R&S Soulmates se unen para llevar a cabo un proyecto común.

Actualizado: 8 feb 2023


El final de 2018 ha estado cargado de nuevos proyectos para los grupos R&B. El último lo llevaron a cabo los grupos R&B Madrid y R&B Soulmates, quienes se han unido en un maravilloso proyecto de educación ambiental donde se fomentan el amor por los animales, la convivencia y la empatía entre todos los seres vivos. Para comenzar a dar forma a esta iniciativa ambos grupos se reunieron hace unas semanas en Madrid. Para ello contaron con la inestimable colaboración de la empresa de cosmética sostenible Lush, que amablemente les cedió un espacio en una de sus tiendas en pleno centro de la capital para poder realizar las actividades previstas.

Partiendo del eje de la protección del medio ambiente y las ganas de aportar un granito de arena para salvaguardarlo, se llevaron a cabo varias actividades relacionadas con la educación ambiental.

La jornada comenzó con la presentación de las labores llevadas a cabo por el grupo Raíces & Brotes Soulmates, con su magnífico proyecto que une a menores tutelados que encuentran dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, con animales abandonados que se encuentran en una situación similar. El proyecto propone que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de ser acogido o adoptado por una familia.

Seguidamente l@s miembros de R&B Madrid impartieron una charla informativa sobre la filosofía de R&S, la campaña “Movilízate por la selva” y la labor del Instituto Jane Goodall. Tod@s l@s asistentes disfrutaron y colaboraron mucho realizando constantes e interesantes preguntas.

La sesión continuó con la realización de un taller de biodiversidad donde los participantes pudieron aprender, ver y tocar todo tipo de materiales biológicos. Asimismo, hablamos de la campaña “Forever Wild” haciendo hincapié en la gran cantidad de especies en peligro de extinción, tanto en el planeta en general como en nuestro país. También disfrutamos descubriendo gran cantidad de curiosidades animales.

Por último, se realizó un taller de huellas de animales de la península ibérica donde los niños fabricaron moldes de huellas con plastilina y aprendieron gran cantidad de cosas sobre cada uno de los animales representados. No faltaron animales emblemáticos como el lince, el lobo, o el oso pardo.

Para finalizar esta divertida jornada, l@s niñ@s disfrutaron jugando al “juego del pañuelo animal” donde cada jugador tenía que representar en su turno el modo de desplazamiento del animal que le tocase.

El día estuvo cargado de risas, emoción, preguntas y descubrimientos. Conocer a Celia, Jonás, l@s niñ@s y al resto del equipo de R&B Soulmates fue un verdadero placer y una fuente de inspiración para todo el equipo de R&B Madrid y R&B España. Gracias a tod@s por la magnífica labor que lleváis a cabo. Gracias también a tod@s los voluntari@s de R&B Madrid en especial a Helena, Juan, Sandra, Félix, Bea y a la fotógrafa oficial de R&B España, Inés Valencia. Y por último, gracias al fantástico equipo de Lush, en especial a Víctor, por todo su apoyo.

Próximamente R&B Madrid y R&B Soulmates seguirán realizando actividades junt@s, dando forma a nuevos proyectos y sobre todo continuarán “Uniendo almas”.


181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page