top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

La Dra. Jane Goodall se reúne con algunos de los grupos R&B en su visita a Madrid

Actualizado: 8 feb 2023

El pasado 15 de diciembre fue un día muy especial para los grupos "Raíces & Brotes" (R&B). Por primera vez en España, varios grupos tuvieron el privilegio de tener un encuentro con la Dra. Goodall en el que pudieron contarle sus proyectos y conversar con ella.

Los grupos R&B Soulmates, R&S Madrid, R&B Feliznos, R&B Albacete, R&B Sevilla, R&B Las Maravillas y representantes de otros grupos procedentes de Asturias o Cantabria fueron partícipes de un momento único, cargado de emoción, en el que los protagonistas indiscutibles fueron l@s niñ@s. Tod@s esperaron emocionad@s la entrada en la sala de la Dra. Jane Goodall , para much@s de ell@s estaba a punto de cumplirse uno de sus sueños. Y entonces, ella apareció con la mejor de sus sonrisas disfrutando al ver tant@s niñ@s de todas las edades en la sala, la mayoría con las camisetas de los grupos R&B, y la sala se inundó de aplausos y risas nerviosas.

La Dra. Jane dedicó unas palabras de cariño a todos los asistentes, felicitándoles por la gran labor que están llevando a cabo con sus diferentes proyectos y animándoles a continuar poniendo su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.

L@s niñ@s tuvieron ocasión de hacerle algunas preguntas entre las que destacan la de nuestro minihéroe Miguel Gallego y fundador de R&S Feliznos: "Jane, ¿Por qué das gracias a la vida?" y la pregunta que realizó una de las maravillosas niñas que participa en el proyecto Soulmates y que podéis escuchar aquí

Tras finalizar el encuentro todos los grupos asistieron a la charla del IJG, "El legado de Jane Goodall en España y África", en la que pudieron disfrutar escuchando a los responsables de los diferentes programas llevados a cabo por los miembros del IJG en España, Congo y Senegal. El acto fue presentado por la presidenta del IJG España, Laia Dotras, quien también es directora del programa R&S España. En la conferencia participaron además otros miembros del equipo como Marisa Mariñán, coordinadora nacional de R&S, Federico Bogdanowicz, director ejecutivo de IJG España, Liliana Pacheco, directora de programas en Senegal y Guinea, y Rebeca Atencia, directora del IJG Congo.

Al finalizar el evento la Dra. Jane no dudó en quedarse un largo rato firmando libros y haciéndose fotos con los asistentes, por lo que los miembros de los grupos también pudieron tener un momento para acercarse y charlar.

Podéis ver la conferencia al completo aquí.

Gracias a tod@s los miembros de R&B por su ilusión y sus ganas, y por seguir marcando la diferencia. Y un enorme GRACIAS a tod@s los voluntari@s que ayudaron a que todo saliera bien.

Esperamos que el 2019 sea un gran año, cargado de proyectos, en el que el programa "Raíces & Brotes" (R&B) no pare de crecer.



209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page