top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Varios grupos R&B se unen en Madrid para celebrar un día muy especial.

Actualizado: 8 feb 2023

El pasado tres de marzo los grupos R&B Soulmates, R&B Ciempobrotes y R&B Madrid se unieron para llevar a cabo varias actividades relacionadas con la protección del medioambiente y los animales.

Los miembros de los tres grupos visitaron las instalaciones del centro Hoope, un asociación sin ánimo de lucro que trabaja por ayudar a los animales abandonados, así como a personas en riesgo de exclusión social. Durante varias semanas los grupos R&B difundieron, entre su entorno y sus redes sociales, un mensaje en el que solicitaban materiales necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los animales de los que cuida Hoope. Muchas personas mostraron su apoyo a la causa y donaron gran cantidad de juguetes, camas, sacos de pienso, arneses, collares y productos de limpieza que fueron entregados a los responsables de Hoope. ¡Muchas gracias a tod@s por colaborar!


Las actividades del día comenzaron con una emocionante charla en la que, Jonás, Celia y los niños y niñas de Soulmates explicaron a todos los asistentes las historias de vida de algunos de los animales a los que habían ayudado durante estos meses. La presentación estuvo cargada de emociones mientras se iban descubriendo las peculiaridades de las vidas que habían llevado estos animales. Historias duras, plagadas de abandonos y crueldad por parte de algunos seres humanos, pero también con finales felices gracias a la ayuda de Hoope y del maravilloso programa llevado a cabo por el equipo de Souling, Soulmates, cuya finalidad es "unir almas", y que crea preciosos vínculos entre seres humanos y animales.

Los grupos continuaron la jornada con una actividad muy apropiada para "Raíces & Brotes", un taller de semillas en los que l@s niñ@s envolvieron en arcilla semillas de diferentes plantas como el tomillo, la lavanda, orégano, cilantro o rabanitos. Todo el proceso se realizó trabajando en equipo y mezclando todos los ingredientes con mucho cariño. Poco a poco se fueron creando bolitas de arcilla que contenían las diferentes semillas y en las que se dibujaron símbolos de alegría y paz.

Los grupos dedicaron la tarde a plantar todas estas semillas en lugares estratégicos del centro Hoope. Plantas aromáticas se depositaron en las zonas de paseo de los perros, las bolitas que contenían semillas de hortalizas en el huerto del centro, y unas cuantas encinas en varias zonas de los alrededores de la finca. Los miembros de los tres grupos plantaron las semillas, las cubrieron de tierra cargada de nutrientes y las regaron para asegurarse de que tuvieran suficiente humedad.

Para finalizar el día, los grupos prepararon un regalo muy especial por el 85 cumpleaños de la Dra. Jane Goodall. Entre tod@s plantaron un precioso olivo como símbolo de Paz y amor, al que bautizaron con el nombre de Jane, en honor a la fundadora del programa Raíces y Brotes. Tod@s los niñ@s colaboraron en buscar el mejor sitio para el árbol y echaron la tierra que afianzaría sus raíces.

Con el paso del tiempo l@s niñ@s podrán verlo crecer y refugiarse bajo su sombra.

Gracias a Jonás, Celia y tod@s los miembros de R&S Soulmates por seguir uniendo almas con este proyecto tan bonito y emocionante y por el cariño que transmitís. Gracias a Hoope por su cariñosa acogida y la gran labor que realizan, y gracias a R&S Madrid y R&S Ciempobrotes por la ilusión y la emoción que ponen en todo lo que hacen.

Y un enorme GRACIAS a tod@s por poner vuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.

Junt@s estamos marcando una gran diferencia.

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page