top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

El grupo activo más antiguo de España, R&S Madrid, cumple diez años.

Actualizado: 8 feb 2023


Hace diez años, un grupo de jóvenes madrileños decidió sumarse a Raíces y Brotes España y comenzar a poner su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s. Algunos son biólogos, otros psicólogos o educadores ambientales, pero todos tienen un objetivo común: generar un cambio positivo a su alrededor. Así, decidieron sumar conocimientos, ilusión y cariño y formar R&S Madrid.

Desde entonces, el grupo no ha parado de realizar actividades de todo tipo: cenas benéficas para recaudar fondos de ayuda a distintas organizaciones, actividades de educación medioambiental en distintas zonas de la comunidad de Madrid, así como gran cantidad de charlas educativas en centros escolares, universidades y hospitales.

El grupo ya fue galardonado hace varios años como el grupo más activo de España y fue la mismísima Dra. Goodall la encargada de otorgarles el premio. Años después, el grupo sigue siendo el más activo de España y sigue realizando labores de concienciación ambiental, ya no sólo en Madrid sino incluso desplazándose a otras comunidades y creando alianzas con otros grupos de España.


En Madrid llevan acciones conjuntas con los grupos R&S Soulmates y R&S Ciempobrotes, con los que comparten objetivos e ideales que hacen que cada actividad que realicen junt@s esté cargada de cosas bonitas. Hace poco realizaron una plantación de semillas y árboles en colaboración con el centro de protección animal Hoope.

Podéis encontrar toda la información sobre el evento aquí.


También están organizando conjuntamente salidas al campo para recoger basuraleza y conocer más sobre el entorno de la sierra madrileña.

Los miembros de R&S Madrid están convencidos de que los jóvenes son el futuro, por ello, no paran de difundir entre los niños y niñas un mensaje de esperanza e ilusión, animandoles a marcar la diferencia.

Gracias a tod@s los que en algún momento han formado parte del grupo. Y, un GRACIAS muy grande a los actuales miembros: Beatriz Pino, Helena Arpa, Diego Rivera, Sandra Navazo, Marisa Mariñán, Leticia Portuondo, Asher Hernansainz, Covi Alonso, Inés Valencia, Juan Hernández y Félix García por seguir marcando , cada día, la diferencia con vuestros actos. Gracias por la energía positiva que transmitís en cada actividad. Gracias por el esfuerzo, la ilusión y la constancia.

Esperamos que cumplamos muchos años más celebrando con vosotr@s.


294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page