Buscar
  • Raíces & Brotes

200 cartas pidiendo que otorguen el Premio Nobel de la Paz a la Dra. Goodall vuelan hacia Oslo

Actualizado: abr 3


Cada 10 de diciembre, el Comité Noruego del Nobel revela a los cinco ganadores de los prestigiosos galardones internacionales creados en 1901, como última voluntad del industrial sueco Alfred Nobel. Entre ellos se encuentra el premio Nobel de la Paz que, según el testamento de su fundador, se otorgará "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”.

La elección de los agraciados es un proceso complejo que depende de cinco personas escogidas por el Parlamento Noruego, pero el grupo de Raíces & Brotes Albacete y el resto de alumn@s del Colegio de Educación Infantil y Primaria Castilla La Mancha de Albacete quieren inclinar la balanza a favor de una postulante: la Dra. Goodall.

La labor de activista de nuestra querida fundadora le ha llevado a viajar por todo el mundo, 300 días al año, transmitiendo un mensaje de esperanza, paz y protección al entorno y a todas las especies. Además, sirve de ejemplo para cientos de miles de personas, fomentando en los jóvenes unos valores imprescindibles para crear una sociedad sana y garantizar un futuro.

Por todo ello, R&S Albacete y el CEIP Castilla La Mancha, consideran que la Dra. Jane es merecedora del Premio Nobel de la Paz y han decidido hacerse oír de una manera muy original: enviando 250 cartas a Oslo con la presidenta del comité de selección como destinataria. Además, cada carta va personalizada con un dibujo hecho por el alumnado, para demostrar cómo la Dra. Jane los inspira.


Esta no es la única iniciativa con el mismo objetivo, ya que una petición en change.org (https://www.change.org/p/a-nobel-peace-prize-for-jane-goodall) ha obtenido ya casi 150.000 firmas de usuarios que claman un Premio Nobel de la Paz para la Dra. Goodall. ¿Tú también crees que es merecedora de tal honor? Nosotros, desde luego, sí; y agradecemos a R&S Albacete, a su impulsora Encarni Alcalá y a todo el CEIP Castilla La Mancha una iniciativa tan bonita y original.

Tod@s podemos marcar una diferencia, cada día.



289 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com