top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Celebramos el Día Mundial del Chimpancé

Actualizado: 8 feb 2023


El pasado 14 de julio se celebró en todo el mundo el #DíaMundialDelChimpance fundamentalmente por tres motivos: para celebrar la existencia de estos simios, para reivindicar la necesidad de protegerlos de amenazas como la destrucción del hábitat, el tráfico ilegal y la transmisión de enfermedades entre el ser humano y estos primates; y para promover la conservación de la especie, que ha visto mermada su población desde el más de un millón de individuos hace un siglo hasta los apenas 350.000 actuales.

El evento coincide con el 59º aniversario de la llegada de la Dra. Jane Goodall al Parque Nacional de Gombe, donde inició una investigación que dura ya casi seis décadas.

Los chimpancés son un eslabón indispensable en la biodiversidad y nos permiten conocer un poco más de nosotros mismos, además de ser criaturas extraordinarias que merecen nuestra protección y respeto. De este modo, el Día Mundial del Chimpancé es la oportunidad perfecta para recordar su relevancia.

Desde Raíces y Brotes también quisimos sumarnos a la celebración y varios de los miembros más jóvenes de los grupos nos enviaron sus preciosos dibujos dedicados a estos maravillosos animales.

Nuestras miniheroínas María de R&B Castebrota y R&B chimPAnZés, no lo dudaron y nos dedicaron estas preciosas ilustraciones que compartimos en redes sociales.

También los grupos de Albacete (entre ellos el grupo R&B Feliznos, impulsado por nuestro minihéroe Miguel) se sumaron a la iniciativa y crearon estas originales postales.

Gracias también a LLor de R&B Ilustracciones y a Leire de R&B ¡Vencéjate! por participar dando difusión a este día tan importante y necesario.

Podéis encontrar más información sobre la importancia de este día en los siguientes enlaces:

Gracias a todos por participar y ayudar a proteger a los chimpancés, y por supuesto gracias por mostrar siempre ese entusiasmo.

¡Juntos seguimos marcando la diferencia cada día!

Súmate a Raíces y Brotes


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page