top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Chimpolamas, un grupo movilizado por la selva


Hoy viajamos hasta Galicia para presentaros a otro de nuestros grupos Raíces y Brotes: Chimpolamas.


Chimpolamas nació a principios de este año cuando Araceli Castro, docente del CEIP Lamas de Abade, en Santiago de Compostela, decidió movilizar a su centro para participar en nuestra campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”. Su objetivo era concienciar al alumnado y a las familias sobre la necesidad de proteger la diversidad y los espacios naturales. ¡Y vaya si lo consiguió! Con el esfuerzo y la implicación de todo el centro consiguieron ni más ni menos que ¡550 móviles y tabletas!



Profes y estudiantes decoraron las cajas para la recogida de móviles y las zonas en las que las colocaron, dieron difusión a la campaña a través de su blog y, por si fuera poco, para llegar aún a más gente, crearon chapas especiales sobre la campaña que, como podéis ver, son chulísimas.


Además, prepararon una actividad teatral preciosa, con títeres, para contar la historia de Wounda, una chimpancé rescatada por el Instituto Jane Goodall y rehabilitada en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en Tchimpounga.


Pero eso no es todo. Por el Día de la Mujer, celebraron y compartieron el trabajo de nuestra admirada fundadora, la Dra. Jane Goodall, y de la Dra. Rebeca Atencia, veterinaria gallega que dirige el centro de Tchimpounga.


Y en el Día de la Poesía… ¡inauguraron el Primer Certamen de Chimpapoesía! En él participaron todos los niveles del centro con la temática común de los chimpancés y la problemática que conocieron a través de Movilízate por la selva. ¡Crearon unos maravillosos poemas que no podéis dejar de leer!


El increíble trabajo de Chimpolamas no tardó en conquistar a los medios, que entrevistaron a docentes y al alumnado, y se hicieron eco de todos sus logros.


Pero Chimpolamas no se ha conformado únicamente con su centro, sino que ha llevado el mensaje y la campaña más allá de sus paredes, llegando a otros centros educativos, entidades locales y comunidades vecinales. ¿A qué es maravilloso?

En Raíces y Brotes, no podemos estar más encantad@s de la llegada de este nuevo grupo y de contar con personas tan implicadas como Araceli, todo el equipo del CEIP Lamas de Abade, l@s alumnos y sus familias. Este espíritu y motivación es lo que el mundo necesita, ahora más que nunca. ¡Gracias por formar parte de nuestra familia!


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page