top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Conoce al grupo ASPACE y su proyecto “Sumando Capacidades a las ODS”

Desde 2022, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de Oviedo participa en nuestra campaña Movilízate por la Selva para proteger los ecosistemas africanos

Hace un par de años, los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (C.A.I) de ASPACE Oviedo se inscribieron como grupo Raíces & Brotes. Habían descubierto por redes sociales nuestra campaña de reciclaje de móviles, Movilízate por la Selva – ahora temporalmente inactiva –, y decidieron participar como parte de su proyecto “Sumando Capacidades a los ODS” porque, como bien saben, todos podemos hacer algo para cuidar el medio ambiente. 

Así fue como nació este grupo R&B y empezaron a recoger móviles en todos sus centros (atención primaria, centro educativo, centro residencial, el propio C.A.I). Al mismo tiempo, iniciaron una campaña de divulgación con los centros educativos e institutos que acuden al C.A.I, a los talleres y visitas guiadas que realizan como actividad ofertada a través del Ayuntamiento de Oviedo. 

La gran implicación de los usuarios del C.A.I para fomentar la recogida de móviles se debió al impacto que tuvo en ell@s descubrir el conflicto del coltán y sus consecuencias en las personas, los animales y el medio ambiente. 


Y si algo tenían claro era que debían ayudar y colaborar entre todos, porque como dice José Ramón, uno de los miembros del grupo, “podemos equivocarnos, pero no podemos ignorarlo”. 

Además de su maravillosa participación en la campaña, el grupo ASPACE ha ido más allá y están creando y manteniendo un huerto en el que, además, se sirven de materiales reutilizados, como garrafas desechadas de la lavandería para las macetas y palets de madera para los bancales. 

Esta entretenida y satisfactoria actividad se enmarca dentro de nuestra vigente campaña “Sembrando Esperanza” para celebrar el 90 aniversario del cumpleaños de la Dra. Jane Goodall reverdeciendo nuestros entornos más cercanos por la importancia que tiene en la salud del planeta y, por tanto, en nuestra salud. 

Igualmente, el grupo lleva a cabo otras iniciativas de reciclaje en su compromiso con el cuidado al medio ambiente. Así pues, tienen una cooperativa donde reciclan botellas, CDs, latas, telas… y otros artículos para darles una segunda vida, hacen compost de la basura orgánica, recogen rotuladores secos para hacer acuarelas para pintar, y mucho más que os invitamos a descubrir en sus redes sociales.

En Raíces & Brotes estamos muy orgullos@s de su esfuerzo y dedicación por hacer del mundo un lugar mejor para tod@s. Son un verdadero ejemplo. ¡Muchísimas gracias por formar parte de nuestra familia! 


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page