top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

"JANE", nueva serie inspirada en la Dra. Goodall

Descubre las divertidas historias de una niña de nueve años que, inspirada en la labor de la Dra. Jane Goodall, inicia un fantástico viaje para salvar a los animales en peligro de extinción.

Jane García (Ava Louise Murchisona) es una niña de nueve años que, junto a sus amigos David (Mason Blomberg) y Greybeard el chimpancé, intenta conocer, comprender y salvar a los animales en peligro de extinción. Usando su poderosa imaginación, Jane y sus fieles compañeros intentarán proteger en cada episodio a una especie amenazada porque, como dice su ídolo, la Dra. Jane Goodall: “Solo si los entendemos, nos importarán. Solo si nos importan, los ayudaremos. Y solo si los ayudamos, pueden salvarse”. Jane está muy comprometida y no pierde la oportunidad de concienciar a todas las personas de su entorno del impacto que todo lo que hacemos tiene en el planeta y de cómo, con nuestras acciones del día a día, podemos reducir esa huella y proteger la biodiversidad.


Además de hablar de biodiversidad, la serie también aborda temas sociales y medioambientales y, de la mano de la pequeña Jane, anima a niñ@s y jóvenes a ponerse a trabajar y realizar acciones que mejoren la vida de las personas, los otros animales y el medio ambiente. Para la Dra. Goodall, los jóvenes son una de sus razones para la esperanza, el futuro está en sus manos y cada acción cuenta.

A lo largo de los 10 episodios, esta serie cuenta con expertos en las especies protagonistas, dando info muy interesante y consejos sobre cómo ayudar a salvar a esos animales con pequeñas acciones de nuestro día a día.


“Creo que las historias tienen el poder de inspirar a la gente a la acción. La serie difunde un mensaje de esperanza y recuerda a los niños que el medio ambiente es algo que nos debe preocupar a todos, al mismo tiempo que los inspira a ellos y a sus padres a marcar la diferencia”, dice la Dra. Jane Goodall.


Inspirándose en la misión de la Dra. Jane Goodall, la plataforma Apple TV+ estrena esta serie infantil de 10 episodios para ver en familia con un claro mensaje de respeto por la naturaleza que anima a l@s jóvenes a respetar y proteger el medio ambiente.

No podemos dejar de hablar de la motivadora canción creada para la serie, ‘One Step Closer’, escrita por Diane Warren e interpretada por la cantante Leona Lewis, sobre lo que podemos hacer para cambiar el mundo. “Como compañera defensora de los derechos de los animales, aproveché la oportunidad de interpretar el tema principal de la serie. La incansable misión de la Dra. Goodall para salvar nuestro planeta y los animales que lo habitan ha sido una gran inspiración para mí y estoy muy feliz de ser parte de una serie y de un mensaje tan especiales”, reconoce la artista.

Esta producción de Sinking Ship Entertainment y el Instituto Jane Goodall, combina imágenes reales con imágenes de animales generadas por ordenador. Si no te la quieres perder, puedes verla ya en Apple TV Plus, con la opción de ver el primer capítulo gratis o suscribirte gratuitamente durante un período de siete días.

Estad atent@s, porque vamos a ir creando contenido divulgativo muy interesante sobre los animales que aparecen en la serie y cómo podemos ayudarles. ¡No os lo perdáis!


Recuerda que tú también puedes ser como Jane, la protagonista de esta historia, y marcar la diferencia uniéndote a Raíces & Brotes.


Raíces & Brotes y el Instituto Jane Goodall no aprueban la manipulación ni el contacto estrecho con animales salvajes. Los animales que aparecen en la serie son imágenes generadas por ordenador en el contexto de una historia de fantasía.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page