top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

La Milagrosa, un cole asturiano comprometido con la selva


Durante el pasado curso escolar, el alumnado del colegio La Milagrosa de Gijón ha participado en nuestra campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la Selva” para concienciar sobre la huella ecológica y social del uso y consumo de la tecnología. Marta Saiz, profesora del centro, nos ha contado su experiencia.


¿Qué es lo que os ha llevado a participar en nuestra campaña de reciclaje de móviles?

Celebramos la Semana Cultural en el cole, dedicada a las mujeres científicas. Estuvimos conociendo e investigando la vida y trabajo de Jane Goodall y, cuando nos enteramos de la campaña, no dudamos en participar.


¿Cuáles creéis que son las claves para que el alumnado se implique en estas actividades?

La participación activa. Que puedan organizar e informar a sus compañer@s, que estén bien informados de los propósitos de la campaña y el objetivo de poder conseguir un apadrinamiento, que la campaña tenga una meta clara y que el cuidado del medioambiente y las personas sea una de esas metas.


¿Cómo creéis que puede ayudar al alumnado el hecho de conocer la explotación del coltán y sus consecuencias?

Ayuda mucho, ya que pueden concienciarse desde un principio y sensibilizarse ante las necesidades de los demás.


¿Qué es lo que más ha impactado a l@s alumn@s del conflicto del coltán?

Les ha impresionado cómo afecta la extracción del coltán y sus consecuencias a la vida de las personas y el hecho de que se generen conflictos bélicos.


¿Cómo se sienten l@s alumn@s respecto al apadrinamiento de los chimpancés?

Muy felices, emocionad@s y content@s de poder colaborar con la doctora Jane Goodall. ¡Estamos muy felices con nuestra ahijada!


¿Podéis compartir con nosotr@s una frase que os dé esperanza en el futuro?

Si todas y todos colaboramos, podemos cambiar las cosas que están patas arriba.


En Raíces & Brotes estamos muy agradecid@s con La Milagrosa de Gijón y su alumnado por haberse volcado en nuestra campaña, poniendo su granito de arena para marcar la diferencia a través de un gesto tan sencillo como reciclar un móvil en desuso. ¡Muchísimas gracias por participar! ¡Junt@s marcamos la diferencia!


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page