top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

"No es país para delfines", la campaña de Olivia Mandle por la libertad de los cetáceos.

Actualizado: 8 feb 2023

Olivia Mandle, una de nuestras jóvenes inspiradoras del programa Raíces y Brotes, tiene 14 años y las cosas muy claras: el momento de actuar es ahora.

Desde pequeña siente una profunda conexión con la naturaleza, y esto la ha llevado a tomar acción y ponerse manos a la obra para protegerla.


Su vinculación con el Mediterráneo hace que el deterioro del océano sea una de sus mayores preocupaciones, así como la supervivencia de los animales marinos. Por todo ello, el pasado año lanzó su campaña #noespaisparadelfines, cuyo objetivo es conseguir que se aprueben leyes que prohíban la compra y la cría en cautividad de cetáceos. Esto culminaría, a largo plazo, en la extinción programada de los delfinarios en nuestro país, como ya ocurre en otros lugares.

En mayo de 2021, Olivia visitó el Senado para exponer los argumentos y objetivos de la campaña, con el fin de que fuesen incluidos en el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal. En él se recogen muchos cambios necesarios pero, como dice Olivia, insuficientes.

“No es país para delfines” cuenta ya con cerca de 114.000 firmas, pero sigue necesitando nuestro apoyo. Por eso, os animamos a sumaros y firmar la petición aquí.

Olivia ha creado también un manifiesto al que asociaciones y organizaciones que apoyen su propuesta puedan adherirse. Podéis firmar el manifiesto aquí.


Gracias a todos los que brindáis vuestro apoyo a esa iniciativa y gracias a Olivia por su pasión y determinación en la lucha por los derechos de los animales y por un planeta mejor para todos.



106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page