top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

¡Nuevo encuentro de grupos R&B en Albacete!

Actualizado: 13 abr 2023


El pasado 25 de marzo, varios grupos Raíces & Brotes y algun@s de nuestr@s jóvenes inspiradores nos juntamos en Albacete para disfrutar de una agradable y educativa visita al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la ciudad.


Allí, Sergio, del grupo R&B Pajaretes de Albacete y veterinario del centro, nos hizo un recorrido por las distintas instalaciones que lo forman: laboratorio, quirófano y prequirófano, sala de hospitalización (UCI), sala de Rayos X, área de cuarentena para el aislamiento de los animales rescatados y recintos por los que van pasando las aves rescatadas durante su proceso de rehabilitación, como los parques de vuelo y un megavoladero, hasta estar en condiciones aptas para ser liberadas.

Durante la visita, Sergio nos fue contando también las historias de algunos de los animales del centro, cómo los habían curado y cómo habían llegado hasta allí, principalmente debido a electrocuciones, intoxicaciones, venenos o caza ilegal. También se detuvo a explicarnos los rasgos característicos de las distintas especies de aves que acogen para aprender a diferenciarlas y algunas divertidas curiosidades que nos sorprendieron a tod@s.


Gracias a Sergio, pudimos conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo centros como este para dar una segunda oportunidad a animales afectados por la huella humana y la necesidad de proteger toda la biodiversidad que alberga el maravilloso planeta en el que vivimos.

Para finalizar la visita, llena de naturaleza y divulgación, Laura y María, del grupo R&B Castebrota, prepararon un divertido juego con preguntas sobre lo que Sergio nos había explicado y lo que habíamos aprendido sobre animales como el buitre leonado, la lechuza y otros increíbles animales rescatados. Crearon unas tarjetas únicas que utilizamos para indicar qué opción de respuesta creíamos correcta. Como cada tarjeta era diferente no podíamos fijarnos en la del compañero para elegir nuestra respuesta. Fue súper original. ¡Tod@s participamos encantados en la actividad y fue muy entretenida!


Antes de irnos a comer tod@s junt@s, aprovechamos el entorno natural del centro y el buen día soleado que hacía para charlar distendidamente y compartir nuestras ideas e inquietudes por la protección del planeta y también para hablar de un proyecto muy chulo que los grupos presentes están preparando con muchísima ilusión y del que pronto os contaremos más y podréis disfrutar tod@s, ¡atentos!

El encuentro fue muy enriquecedor y tod@s nos lo pasamos genial. Aprendimos y disfrutamos junt@s como la gran familia que somos con gente que comparte la misma visión y motivación por hacer del mundo un lugar mejor para tod@s. ¡Estamos deseando repetir!


Desde Raíces & Brotes agradecemos enormemente a los grupos R&B Madrid, Albacete, Pajaretes de Albacete, Feliznos, Castebrota, Sevilla y ChimPAnZes por participar en el encuentro, a Sergio por abrirnos las puertas de su casa y compartir con nosotr@s sus inmensos conocimientos, y a nuestr@s jóvenes inspiradores, Miguel, María y Lucía, por transmitirnos su ilusión y llenarnos de esperanza para seguir trabajando, cada día, por el futuro del planeta.

Si tú también quieres formar parte de Raíces & Brotes, ¡súmate ya y marca la diferencia!


65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page