top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Participamos en las jornadas del Liceo

Participamos en una bonita jornada solidaria en el Liceo Francés de Madrid

El pasado jueves 18 de mayo, estuvimos en el Día de la Solidaridad (Journée de la Solidarité), un evento que cada año organiza el Liceo Francés de Madrid para presentar a su alumnado y profesorado los proyectos de diez ONGs distintas, con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de distintas causas relacionadas con medio ambiente, salud, educación y el ámbito social.


Esta iniciativa solidaria se instauró hace más de diez años en el centro y permite a los estudiantes, que son quienes realizan y organizan la jornada, involucrarse en acciones solidarias y familiarizarse con el mundo de las entidades sociales, así como adquirir valores de responsabilidad y altruismo.


La jornada comenzó con un foro de mini conferencias por parte de las organizaciones. Marisa Mariñán e Inés Valencia, educadoras de Raíces & Brotes, impartieron dos charlas participativas a distintos grupos de alumn@s para que conocieran mejor la misión de la Dra. Jane Goodall y el trabajo que el Instituto Jane Goodall España lleva a cabo en África.


Una vez terminadas, junto con nuestro compañero Juan, nos instalamos en los jardines del Liceo para montar un pequeño stand informativo. Allí pudimos contarle a l@s alumn@s que nos visitaron durante toda la jornada, un poco más sobre el trabajo que lleva a cabo el Instituto Jane Goodall y, por supuesto, pudieron conocer algunas curiosidades sobre el increíble mundo de los chimpancés mediante recursos educativos para que aprendieran cómo son, cómo se comportan, cuánto se parecen a las personas…


También preparamos juegos en papel para que conocieran algunos de los problemas ambientales actuales y reflexionaran sobre cómo ponerles solución, siempre inspirándoles y motivándoles para pasar a la acción. Por ejemplo, a través de nuestra campaña de reciclaje Movilízate por la Selva.


L@s alumn@s participaron muy activamente e iban acercándose a nuestro stand en pequeños grupos. ¡Lo pasaron genial descubriendo cosas tanto sobre los chimpancés y el cuidado al planeta!

Asimismo, el Liceo Francés de Madrid había organizado para ese día una carrera solidaria para recaudar fondos que posteriormente se destinarán a los proyectos de las diez ONGs que estuvimos presentes.


La jornada fue estupenda y muy colaborativa, y el ambiente inmejorable. Profesores y estudiantes mostraron un gran interés por el mensaje de la Dra. Jane Goodall y su misión a través del Instituto Jane Goodall y su programa educativo Raíces & Brotes. Estamos especialmente agradecid@s a l@as alumn@as del Liceo que estuvieron ayudándonos durante todo el día, tanto a nivel logístico como informativo, ya que se convirtieron en auténticas comunicadoras del IJG y sus proyectos: Elia, Victoria, Daniela, ¡muchísimas gracias! Sin vosotras no hubiese sido lo mismo.


Este tipo de acciones solidarias impulsadas por el Liceo Francés de Madrid son una gran oportunidad para dar a conocer el valor de la solidaridad en las futuras generaciones y para que se sientan empoderadas para convertir ese valor en acción y aportar así su granito de arena.


En Raíces & Brotes estamos encantados de haber participado y agradecemos enormemente al centro educativo la organización de este maravilloso día, rico en intercambios y solidaridad. Sin ninguna duda, iniciativas como esta marcan la diferencia.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page