top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

"Raíces y Brotes" participa en la limpieza tridimensional del Mediterráneo organizada por WE CARE.

Actualizado: 8 feb 2023

Desde el programa educativo "Raíces y Brotes" estamos muy concienciados con el grave problema que la invasión de basura está causando en nuestros entornos naturales, especialmente en los océanos. Por ello, el próximo 18 de septiembre de 2021 a las 10h estaremos acompañando a "Delicious & Sons" y a nuestra joven inspiradora Olivia Mandle en la limpieza del Mediterráneo que organizan anualmente en la zona.

Será una limpieza tridimensional en la que, en la que en colaboración con varias organizaciones de la zona, limpiaremos varias playas desde la arena, a la superficie y el fondo del mar de microplásticos y residuos en general.

Gracias a la inestimable colaboración por parte del Ajuntament de Palafrugell y su departamento de Medio Ambiente, este año por primera vez, la limpieza se realizará de forma simultánea en las dos playas del municipio de Palafrugell: Port Pelegrí en Calella de Palafrugell y en Llafranc. La Policía Local, un año más dará también su apoyo para que el evento se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad necesarios.


En la limpieza que llevaron a cabo el año pasado fueron recogidos ¡más de 100 kilos de residuos en tan solo una hora!

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a varios grupos “Raíces y Brotes” de toda España, destacando la presencia de nuestras miniheroínas, Lucía Hernández, María Caldés y Olivia Mandle que junto a sus maravillosas familias participarán activamente en la limpieza.

Además, tendrán la ocasión de aprender a utilizar la Jelly Cleaner, utensilio inventado por Olivia para limpiar de microplásticos la superficie del mar. Este año, Olivia ya ha preparado 30 Jelly Cleaners, que atará a kayaks en Llafranc y tablas de Paddle en Calella. ¡No podemos estar más orgullosos de ella y su increíble labor como activista medioambiental!

Y si queréis ayudar aún más a cuidar del planeta, ese día estaremos recogiendo móviles en desuso para la campaña de reciclaje "Movilízate por la selva" con la que ayudamos a proteger los ecosistemas africanos. ¡No olvides traer tus teléfonos móviles en desuso, en funcionamiento o no, y podrás ganar apadrinamientos gratuitos durante un año de chimpancés rescatados en Congo!


Gracias a todo el equipo de "Delicious & Sons" y a la familia de Olivia por hacerlo posible, y por todo el esfuerzo y cariño que le estáis dedicando. Para nosotros es un placer compartir una experiencia tan bonita y enriquecedora con todos vosotros.


Inscríbete en la Limpieza del Mediterráneo WE CARE 2021 y lucha con todos nosotros por un Mediterráneo libre de basura! 🌊💚


¡No os lo perdáis! ¡Junt@s marcamos la diferencia!


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page