top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

El colegio CEIP Montaña Pelada se une a R&B, creando el grupo "R&B Océano Limpio"

Actualizado: 8 feb 2023


430 alumnos y profesores del colegio tinerfeño CEIP Montaña Pelada han impulsado el grupo Océano Limpio, un proyecto medioambiental enmarcado dentro del programa Raíces y Brotes que pretende dar a conocer a todos los alumnos la situación por la que pasa el océano.

Una de las actividades llevadas acabo en el centro para dar visibilidad a la basura de los océanos. Fuente: Facebook

De esta manera, el centro busca sensibilizar a los estudiantes y “hacerles ver que ellos son el agente del cambio”. A lo largo del curso realizarán distintas actividades relacionadas con los animales que habitan en el océano, ya que, explican desde el centro, “del conocimiento nace la empatía y el respeto”.

Entre las iniciativas que llevan a cabo, el colegio realiza salidas a las playas de la zona “para que sean los mismos alumnos los que vean la realidad” de la basura que se encuentra en la playa. Cuando no es posible, explican, la coordinadora del proyecto se encarga de acercar al centro la basura que recoge en playas cercanas.

Las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar- son también uno de los pilares de Océano Limpio: “La solución pasa no solo por recoger, sino también por disminuir el consumo de productos plastificados, desecharlos correctamente y aprender a utilizar muchas de las cosas que ya tenemos”. Con ello procuran evitar la sociedad de consumismo “en la que nos encontramos”.

Además de la rama educativa, las redes sociales también juegan un papel importante. “Intentamos concienciar de la situación a una mayor parte de la población, haciendo hincapié en los cambios individuales como medio para llegar a una repercusión global”. Como dice la bióloga marina Sylvia Earle, “Sin azul, no hay verde”.


340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page