top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Celebramos el primer encuentro de grupos R&B en Albacete.

Actualizado: 8 feb 2023

Por primera vez, todos los grupos R&B presentes actualmente en Albacete se han unido en un proyecto común, ser agentes movilizadores de la campaña "MOVILízate por la selva". Varios miembros del grupo R&S Madrid se desplazaron hasta Albacete donde pasaron una intensa jornada no solo con los grupos R&S, sino también visitando algunos colegios de la zona donde impartieron varias charlas y talleres en los que se habló sobre medio ambiente y reciclaje de móviles, dando difusión a la labor del Instituto Jane Goodall y su programa Raíces y Brotes.

R&B Chiquiticos fue el primer grupo que participó en los talleres. Los mas pequeños pudieron disfrutar de un taller especial donde escucharon el increíble cuento de "Kudia, la pequeña chimpancé". No faltaron los vídeos de los pequeños bebés chimpancé del centro de rehabilitación de Tchimpounga en Congo.


También visitamos los colegios CEIP Castilla la Mancha y CEIP Cervantes. Destacamos la increíble labor de difusión del trabajo del IJG llevada a cabo por Encarnación Alcalá, profesora del CEIP Castilla la Mancha y fundadora de R&S Albacete. Su energía, positividad e ilusión se la transmite a sus alumn@s y a tod@s los que la rodean. El colegio estaba completamente decorado con detalles sobre la vida de la Dra. Jane Goodall, los chimpancés y el programa "Raíces & Brotes".

Los jóvenes esperaban ilusionados la visita de los miembros de R&S Madrid y participaron activamente en todas las charlas. Durante la jornada, pudieron descubrir más cosas interesantes sobre la vida de la Dra. Jane Goodall y, sobre todo, aprendieron más sobre los chimpancés con los que empatizaron desde el principio. ¡Vamos a ayudar a los chimpancés! fue la frase más escuchada. La mayoría, ya conocía gracias a Encarni la campaña de reciclaje de móviles "MOVILízate por la selva" y habían traído sus terminales para que el colegio los recogiera y enviara.

En el colegio CEIP Cervantes los niños y niñas también esperaban con ilusión a nuestra compañera Beatriz Pino y la recibieron con energía, muchas ganas y unas preciosas caretas de chimpancé.

Durante toda la jornada contamos con la ayuda de alguien muy especial, nuestro mini héroe Miguel Gallego. Con tan solo diez años es fundador de R&S Feliznos y desde los 3 años cuida una colonia de gatos en su barrio de Albacete. Podéis conocer más sobre su historia aquí.

Gracias a tod@s los que formáis parte de R&S por creer que cada día podemos marcar una diferencia y actuar en consecuencia. Gracias especialmente a Encarni Alcalá y Sergio Gallego por su manera de educar transmitiendo valores, por creer que sí se puede y por fomentar en Miguel y en Felipe el amor por la naturaleza y la empatía con el resto de ser vivos.

Y , por último , gracias a nuestras compañera Marisa Mariñán y Beatriz Pino por el éxito de las charlas y a Inés Valencia por las maravillosas fotos.

Junt@s seguiremos creciendo y poniendo nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.


180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page