top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

¡Conocemos al primer grupo R&B de Andorra!

Actualizado: 11 jul 2023

Pasamos dos maravillosos días con R&B Aula de la Montaña para darles la bienvenida a nuestro programa educativo

El grupo R&B Aula de la Montaña se creó hace unas semanas en el colegio Agora Andorra International School y es el primer grupo del programa educativo del Instituto Jane Goodall en Andorra. El entusiasmo y compromiso educativo y ambiental de todo el centro, y especialmente de Anna, una de las profesoras, les motivó a unirse a nuestra familia para tener un espacio único en el que fomentar la conciencia ambiental entre el alumnado y junt@s marcar una diferencia en la preservación de la naturaleza. Y, para ello, ya han comenzado su primer proyecto dedicado a estudiar la biodiversidad de Andorra, sus amenazas y cómo pueden protegerla.


Recientemente tuvimos la oportunidad de viajar hasta el país para conocerlos y nos recibieron con los brazos abiertos y una cálida bienvenida en ese entorno incomparable. Fue una experiencia verdaderamente emocionante, en la que no faltaron las ganas ni la diversión que caracterizan nuestros encuentros.


A nuestra llegada, nos enseñaron el colegio y el nuevo espacio que están creando con vistas a la montaña donde realizarán todas las actividades de este nuevo grupo R&B. Además, nos habían habilitado una zona en la recepción para que pudiéramos montar nuestro propio stand informativo y que las familias pudieran conocernos.


Durante los dos días que estuvimos allí, impartimos talleres de concienciación ambiental en todos los cursos escolares y también preparamos una gymkana especial para l@s más pequeñ@s en el jardín exterior. Tod@s disfrutaron y se divirtieron aprendiendo un poco más sobre la importancia de la biodiversidad y cómo con pequeñas acciones podemos tener un impacto positivo en el planeta y entre tod@s junt@s marcar la diferencia.


También tuvimos la suerte de participar en el tradicional evento benéfico “Wear it Wild” que el colegio prepara cada año para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas que sufren los animales. En esta ocasión, los fondos recaudados iban destinados al Instituto Jane Goodall y Raíces & Brotes por nuestro trabajo en la protección de los ecosistemas y la biodiversidad.


El evento tuvo lugar en el polideportivo del colegio, donde montaron varios puestecitos de venta solidaria: uno de libros y peluches que la gente había donado los días anteriores, otro con dulces que unas alumnas habían preparado, otro para recoger móviles en desuso y reciclarlos participando en nuestra campaña Movilízate por la Selva… Nosotr@s también tuvimos nuestro propio stand con información del IJG y artículos de nuestra tienda solidaria.


Todo el centro se implicó muchísimo poniendo su granito de arena para que saliera bien y, para finalizar el día, hicimos una rifa solidaria de dos camisetas, un libro y una foto firmada por la Dra. Jane Goodall.


Desde Raíces & Brotes no podemos estar más content@s y emocionad@s con este nuevo y prometedor grupo que se ha creado en Andorra, el primero del país. Estamos deseando volver y descubrir sus próximos proyectos.


Muchísimas gracias a todos los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y familias del Agora Andorra International School por vuestra gran implicación. Y, sobre todo, a nuestros grandes ayudantes, Connor, Mauro, Teixa, Martina, Chloé y Anna, por vuestro interés, cariño y colaboración durante toda la jornada.


R&B Aula de la Montaña, ¡sois más que bienvenid@s a nuestra familia!

Si tú también quieres formar parte de Raíces & Brotes, escríbenos a raicesybrotes@janegoodall.es


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page