top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

¡Participamos en el Vegan Fest Catalunya!

Actualizado: 8 feb 2023


El pasado mes de septiembre tuvimos la oportunidad de participar en la 3ª edición del Vegan Fest Catalunya, la feria vegana al aire libre más grande de Europa, que se celebró en el Parque de Vallparadís, en Terrassa (Barcelona), los días 17 y 18.


Allí estuvimos presentando nuestro programa educativo Raíces y Brotes (R&B) a través de un taller de concienciación medioambiental, en el que hablamos de biodiversidad, crisis climática, tráfico ilegal de especies salvajes y las principales amenazas que afectan a los chimpancés, así como de las soluciones y el poder individual que tenemos cada uno de nosotros para cambiar el mundo.

En esa agradable jornada también nos acompañó nuestra joven inspiradora Lucía Hernández, todo un ejemplo de implicación y compromiso con el cuidado del planeta. Lucía contó al público sus inicios en R&B, cómo se inspiró al conocer a la Dra. Jane Goodall para crear su grupo R&S ChimPAnZés, y todos los proyectos que ha llevado a cabo desde entonces: limpiezas de entornos naturales, talleres educativos, conservación de la biodiversidad, campañas de concienciación… Igualmente, habló de su experiencia como agente movilizadora de la campaña de reciclaje de móviles del Instituto Jane Goodall “Movilízate por la Selva, cuyo objetivo es reducir la demanda de coltán para proteger los ecosistemas africanos y las comunidades locales y especies que habitan en ellos. Su pasión arrancó los aplausos de los asistentes, que se acercaron a felicitarla al acabar su exposición.


Por otra parte, Olivia Mandle, otra de nuestras jóvenes inspiradoras, también participó en el festival, de la mano de Lush Spain para hablar de su campaña “No es país para delfines”, en la que pide el cierre programado de los delfinarios en España, como ya ocurre en otros países, y que te animamos a firmar aquí si todavía no lo has hecho.


La post-charla fue también muy emocionante porque pudimos conocer a gente con grandes ideas y proyectos para sus grupos Raíces y Brotes en la zona. Veros en persona y charlar de lo que nos mueve nos carga de energía de una manera increíble.


Sin ninguna duda, fue un día muy bonito para nosotr@s, y estamos muy agradecid@s a toda la gente que nos acompañó en nuestras charlas y a Vegan Fest Catalunya por invitarnos a participar en su tercera edición.


¡Esperamos vernos en la próxima y haber despertado la inspiración en más jóvenes que quieran actuar para conseguir un mundo mejor para las personas, los animales y el planeta!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page