top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

"Raíces & Brotes" continúa difundiendo la importancia del reciclaje en colaboración con Ecovidrio.

Actualizado: 8 feb 2023

Gracias a Ecovidrio, y a los talleres educativos impartidos de manera virtual por el equipo de "Raíces & Brotes" durante las últimas semanas, más de mil alumnos y alumnas de distintos centros escolares en distintas comunidades del territorio español, han aprendido más sobre los graves problemas medioambientales que afectan al planeta y la gran importancia que tiene el reciclaje para paliarlos.

Durante los talleres impartidos por educadores especializados del programa educativo "Raíces & Brotes", los asistentes pudieron ser conscientes de lo importante que es que cada uno de nosotros marque la diferencia, cada día, con sus actos por pequeños que sean. Descubrieron también las ventajas del reciclaje de vidrio, y a Mr. Iglú, a través de las diapositivas relacionadas con Ecovidrio mostradas durante la sesión.

Al finalizar los talleres, los alumnos y alumnas nos plantearon interesantes preguntas y mostraron su preocupación por el estado del planeta y por su futuro. También disfrutaron contándonos las cosas que hacen ellos a diario, y de las que se sentían muy orgullosos, como realizar limpiezas de entornos naturales, reciclar en casa o no consumir plásticos.


Para complementar la actividad, se facilitó a los profesores gran variedad de recursos para poder trabajar en clase posteriormente, entre los que destacaban un juego especial para aprender a dar de comer correctamente a Mr. Iglú, del que habíamos hablado durante la sesión, y una guía para profesores con toda la información necesaria para conocer más sobre el reciclaje de vidrio.

Los profesores nos transmitieron sus felicitaciones por como habían transcurrido los talleres y por lo motivados que habían visto a toda la clase. Además los alumnos nos escribieron notas de agradecimiento y nos hicieron dibujos para mostrar todo lo que habían aprendido.

Estamos muy contentos de comprobar como nuestros talleres ayudan a los más pequeños y les hacen darse cuenta de la increíble importancia que sus actos tienen para el futuro de todo el planeta. ¡Ell@s son nuestra gran inspiración!


Gracias a Ecovidrio por hacerlo posible. Gracias también a todos los profesores y profesoras que se han esforzado e interesado para que sus alumn@s pudieran participar en los talleres y que dan un papel relevante a la educación ambiental en su día a día.


¡Juntos marcamos la diferencia!

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page