top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Seguimos difundiendo la importancia del reciclaje en colaboración con Ecovidrio.

Actualizado: 8 feb 2023

Durante el mes de noviembre, educadores especializados del programa "Raíces y Brotes" visitaron distintos centros escolares de Galicia para realizar talleres de educación medioambiental gracias a Ecovidrio.


Durante las jornadas, cientos de alumnos y alumnas de Galicia aprendieron más sobre los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos y la gran importancia que tienen cada uno de nuestros actos para conseguir frenarlos. Reparar, reutilizar y reciclar son indispensables para reducir el impacto de la huella humana sobre el planeta.

En los talleres, en los que participaron niños y niñas de entre 5 y 15 años, los asistentes pudieron ser conscientes de lo importante que es que cada un@ de nosotr@s marque la diferencia, cada día, con sus actos por pequeños que sean. Descubrieron también las ventajas del reciclaje de vidrio, y a Mr. Iglú, a través de las diapositivas relacionadas con Ecovidrio mostradas durante cada una de las sesiones.

Los jóvenes se sorprendieron mucho al conocer más de cerca algunos de los graves problemas a los que se enfrenta el planeta, como la pérdida de biodiversidad, la invasión de basura en el medio natural etc. Al darse cuenta de que ell@s juegan un importante papel en el futuro del planeta, decidieron ponerse en acción y empezar a llevar hábitos de vida más sostenibles y a reducir al máximo su huella ecológica. ¡Definitivamente son nuestra gran inspiración!


También disfrutaron mucho recibiendo todos los regalos que les llevamos gracias a Ecovidrio ¡y no dudaron en darles uso rápidamente!

Gracias a Ecovidrio por hacer posible nuestra visita a Galicia. Gracias también a todos los profesores y profesoras que se han esforzado e interesado para que sus alumn@s pudieran participar en los talleres y que dan un papel relevante a la educación ambiental en su día a día.

¡Nosotr@s reciclamos vidrio! ¿Y tú?

¡Súmate, juntos marcamos la diferencia!

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page