top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Seguimos llevando a las aulas la importancia del reciclaje en colaboración con Ecovidrio.

Actualizado: hace 5 días



Un año más, los educadores de Raíces y Brotes hemos vuelto a impartir los talleres educativos en colaboración con Ecovidrio. En esta ocasión, casi 1.000 estudiantes de distintos centros escolares de Andalucía han podido conocer más sobre los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos y la gran importancia que tienen nuestros hábitos de vida para conseguir paliarlos.


Durante los talleres, impartidos por educadores especializados del programa educativo del Instituto Jane Goodall, l@s asistentes descubrieron también cosas increíbles sobre la gran biodiversidad que nos rodea, el poder de nuestras decisiones diarias y cómo la salud del planeta es un reflejo de la nuestra. Durante las jornadas, también descubrieron algunas de las ventajas del reciclaje de vidrio ¡y pudieron conocer a Mr. Iglú! a través de las diapositivas relacionadas con Ecovidrio mostradas en las sesiones. Y es que reciclar es un acto sencillo que tod@s podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que marca una gran diferencia.



A pesar de conocer algunos de los principales problemas que están afectando tanto a la salud del planeta como a la nuestra, en general los jóvenes no eran conscientes del grado de gravedad y de cómo afecta directamente a su futuro. Algunos de los temas que más les preocuparon y sorprendieron fueron la drástica pérdida de biodiversidad que estamos sufriendo o la cantidad de basura que actualmente invade todos los rincones del planeta.


Se mostraron también muy preocupados por el cambio climático y es que, a pesar de haber realizado los talleres durante octubre y noviembre, Andalucía nos recibió con unas temperaturas muy altas. Respecto a ello, nos contaron cómo, estos últimos años se habían visto especialmente afectados por las olas de calor extremo o la sequía, y cómo notaban que el calor se quedaba en sus zonas mucho más tiempo del habitual.



Al finalizar los talleres, los asistentes disfrutaron recibiendo los fantásticos regalos que Ecovidrio les había llevado (bolsas, libretas, lápices de colores,...) y no tardaron en ponerse a dibujar sus particulares Mr. Iglú añadiendo las cosas interesantes que habían aprendido durante los talleres a sus dibujos.



Los temas tratados durante la realización del taller les permitieron tomar conciencia del grado de urgencia que tiene que cambiemos nuestros hábitos de vida, reduciendo nuestra huella ecológica, reutilizando y reciclando materiales como el vidrio, mucho más beneficiosos para el medio ambiente.


Gracias a Ecovidrio por hacerlo posible. Gracias también a todos los profesores y profesoras que se han esforzado e interesado para que sus alumn@s pudieran participar en los talleres y que dan un papel relevante a la educación ambiental en su día a día. Y gracias a todas las personas que, con sus acciones, hacéis del mundo un lugar mejor.



                                        ¡Nosotr@s reciclamos vidrio! ¿Y tú?


                                      ¡Súmate, juntos marcamos la diferencia!

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page