Buscar
  • Raíces & Brotes

Celebramos el Día de la Paz "sembrando esperanza".

Actualizado: oct 1

Desde el año 2002 la Dra. Jane Goodall, fundadora del programa “Roots and Shoots” (Raíces & Brotes) es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Durante estas semanas, los grupos "Raíces & Brotes" de todo el mundo realizan diferentes actos conmemorativos en los que alzan la voz para transmitir un deseo de Paz en el mundo, de rechazo a la violencia, y de prevalencia del amor, la tolerancia y el diálogo. Desde "Raíces & Brotes" queremos llamar la atención sobre la importancia de combatir el cambio climático como una forma de proteger y promover la paz en todo el mundo, para ello, este año queremos más que nunca seguir marcando la diferencia "sembrando esperanza" demostrando que junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.

El cambio climático causa amenazas claras a la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan a tres veces más personas que los conflictos, lo que obliga a millones a abandonar sus hogares y buscar seguridad en otro lugar. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto en la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países en todos los continentes. Por ello, los miembros de los grupos "Raíces & Brotes" en España durante estos días han realizado, entre otras muchas actividades, inspiradoras labores de limpieza de entornos naturales.

Los grupos también han creado preciosos mensajes de Paz para el mundo demostrando, una vez más, que cada día cuenta y que JUNTOS marcamos una gran diferencia.

Es importante que no olvidemos que: “Todas las personas tenemos derecho a vivir en paz de manera justa, duradera y sostenible. Tenemos derecho a ser educados en la paz y para la paz en un entorno seguro y tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sostenible. La paz no es sólo ausencia se guerras, sino también de injusticias y necesitamos conseguirla todos los días del año”


Y por supuesto, ¡no os perdáis el inspirador mensaje de la Dra. jane Goodall para conmemorar este día tan especial!.

Tod@s tenemos derecho a la Paz.


#RootsandShoots #Peaceday #RaícesyBrotes #SembrandoEsperanza #PlantingHope

15 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com