top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes

Marc: El minihéroe creador de "Green Moster"

Actualizado: 8 feb 2023

Crecemos pensando que hacer cosas grandes está reservado para los adultos pero, en verdad, no hay nadie con más poder de convicción que un niño. Y un niño con una idea es casi imbatible. Por ello estamos muy orgullosos de nuestros ‘minihéroes’: concienciados de la importancia de sus pequeñas huellas para construir grandes montañas. Un buen ejemplo es Marc, que vive en las Islas Baleares, donde cada día ve cómo «el mar trae trozos de plásticos». Sobre ese detalle alerta él mismo: «No miramos si lo que compramos lleva mucho plástico, si es un producto local o viene de muy lejos, no reciclamos…».

A sus siete años siente una profunda curiosidad por el mundo de los animales, ya sean domésticos o salvajes. Empatiza con el medio ambiente y se enfada mucho con los que optan por dañarlo. Además, dibuja superhéroes encargados de salvar el mundo, como ‘Green Monster’: «Él representa a la naturaleza y todo lo chulo que hay en ella; quería hacer un monstruo diferente… Si viniera se enfadaría mucho, pero enseguida plantaría millones de semillas reforestando bosques y selvas y limpiaría las aguas». De hecho sus hermanos, Rai y Aina, le han ayudado a ilustrar un cuento con este héroe (sobre)natural como protagonista: “Green Monster y la grulla viajera”. Desde luego que ‘Green’ sería un buen aliado de los adultos para los que Marc tiene un mensaje: «Ellos mismos se están destruyendo y nos van a dejar un planeta donde muchos van a morir por el Cambio Climático».

Reconoce que lo que mejor se le da «es dibujar hacer cómics o cuentos ilustrados con moraleja para hacer pensar a los que no imaginan demasiado». Y seguir por esta senda es su sueño: «De mayor me gustaría diseñar casas ecológicas o ilustrar cuentos… Por ahora, con mi grupo Raíces & Brotes ‘Green epic’, recogemos plásticos, reciclamos, intentamos no pedir juguetes o cosas innecesarias aunque nos cueste».

En el horizonte, este pequeño defensor de la naturaleza ve un «planeta limpio, verde y con el mar azul sin plásticos y lleno de animales, que me encanta observarlos y conocerlos».

Eso sí, después de haber descubierto a Marc, uno tiene la sensación de haber conocido, o al menos intuido, a ‘Green monster’.


Gracias a Marc y a su grupo "Green Epic" por marcar la diferencia con sus acciones y seguir transmitiendo esperanza en que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor para las futuras generaciones.


¡Descarga el libro "Green Monster" y empieza a disfrutar de las aventuras de este superhéroe!

GREEN MONSTER
.pdf
Download PDF • 1.83MB

304 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page