top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaíces & Brotes España

Talleres en Valencia y Albacete con Sanitas

Actualizado: 30 jun 2023

Estudiantes de Valencia y Albacete aprenden que nuestra salud y la del planeta están interconectadas

Impartimos talleres en centros educativos para explicar a l@s jóvenes la relación entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, y cómo mejorarla, en colaboración con Sanitas


Hace un par de semanas, cientos de jóvenes de primaria y secundaria de varios centros educativos en Valencia y Albacete participaron en nuestros talleres “Planeta Sano, gente Sana”, elaborados con el apoyo de Sanitas, para conocer la relación entre la salud humana, animal y ambiental, y comprender así la importancia de cuidar del planeta.

En los talleres, explicamos al alumnado los principales problemas medioambientales a los que nos enfrentamos (pérdida de biodiversidad, contaminación marina y terrestre, crisis climática...), cómo estos también afectan directa e indirectamente a nuestra salud y, lo más importante, cómo cada un@ de nosotr@s podemos cambiar la situación adoptando hábitos más saludables y sostenibles para mejorar el futuro del planeta y nuestro futuro. Para ello, contamos además con declaraciones y consejos de expertos en el campo sanitario del equipo de Sanitas.


Las charlas les permitieron tomar conciencia de que lo que hacemos al planeta nos lo hacemos también a nosotr@s mismos y de la necesidad de actuar. Al finalizar, much@s jóvenes nos compartieron su preocupación por la situación actual pero, sobre todo, nos mostraron su motivación para cambiar sus hábitos y nos comentaron sus ideas y algunas iniciativas que ya están realizando en sus casas y centros educativos.

También se hizo hincapié en la importancia de reconectar con la naturaleza, debido a los demostrados beneficios físicos y mentales asociados a pasar tiempo en ella, una práctica que también están promoviendo pediatras de toda España a través de la Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la que formamos parte.


Los talleres educativos “Planeta Sano, gente sana” se están llevando a cabo por todo el país desde principios de año con el apoyo de Sanitas y están centrados en el concepto “One Health” (“Salud Única”), un término que hace referencia a la salud de personas, animales y medioambiente para concienciar sobre la importancia de entender que no existe una salud diferente para cada uno, sino que las tres están interconectadas, de manera que cuidar la salud animal y ambiental también es protegernos.

Gracias a Sanitas por hacerlo posible. Gracias a todos los centros educativos participantes por recibirnos con los brazos abiertos y por ayudarnos a llevar a l@s jóvenes este importante mensaje. ¡Junt@s marcamos la diferencia!




110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page