top of page

Jóvenes Inspiradores

Conoce a nuestr@s pequeñ@s grandes héroes y heroínas. Jóvenes de toda España que llevan a cabo acciones relacionadas con la protección del medio ambiente, el cuidado de animales o que realizan mejoras en su comunidad, y que tienen un gran impacto positivo en su entorno.

 

Est@s jóvenes son una gran fuente de inspiración para tod@s y un ejemplo a seguir.

¡Tú también puedes marcar la diferencia, súmate!

4_FEMLEAD_V1.png
encuentro hoope 23042022_-53.jpg

Lucía

14 años, Madrid.

 

Lucía es una joven maravillosa que desde pequeña ha entendido la importancia de cuidar el medio ambiente, pero fue cuando conoció a la Dra. Jane Goodall en una de sus visitas a Madrid cuando decidió que quiere ser etóloga y cuidar de los animales.

Lo primero que hizo fue formar su propio grupo R&B "chimPAnZés", e involucrar a todo su entorno en la campaña de reciclaje de móviles "Movilízate por la selva". Ya ha conseguido reciclar más de 1000 móviles convirtiéndose en nuestra mejor agente movilizadora.

Lucía nos transmite cada día su energía, ilusión y compromiso con el planeta inspirándonos a continuar trabajando por un mundo mejor.

vilarreal y castello-914.jpg

Miguel

12 años, Albacete

 

Miguel adora a los animales, y aprovecha cada oportunidad que tiene para disfrutar de la naturaleza. Ha creado el grupo "Raíces & Brotes" Feliznos, junto a unos amigos y su hermano Felipe. Todos los días va a verles para asegurarse de que están bien. Hace unos años salvó a 4 gatos recién nacidos que iban a ahogar en una bolsa de plástico. Los tuvo en casa hasta que encontró adoptantes para ellos. Miguel se encargaba de darles leche con una jeringuilla y dormía con ellos.   

De camino al colegio, muchas veces hay caracoles por la acera. Miguel los recoge y los deja junto a un árbol para que nadie los pise y, si por él fuera, tendría la casa llena de gatos, saltamontes y todos los animalitos que encuentra. 

 

María

12 años, Valencia.

María es una niña muy sensible y que se preocupa por el bienestar de cuántos la rodean. Le gusta la naturaleza y tiene una relación muy especial con los animales. Le encanta la historia antigua (especialmente Egipto y Roma), leer, dibujar, cantar, bailar y hacer volteretas. ¡Pero principalmente...jugar y reír! Realiza gran cantidad de labores de protección del medio ambiente y es toda una inspiración para cuantos la rodean. Por ello, es todo un orgullo para nosotr@s que forme parte de Raíces y Brotes.

Olivia

14 años, Barcelona

Olivia es una joven luchadora, apasionada, empática y comprometida. Adora el mar y los cetáceos y está muy preocupada por los problemas medioambientales que la rodean. A diario, trata de reducir su huella ecológica y de marcar la diferencia con su actos. Ha formado su grupo "Raíces & Brotes" y lucha cada día por ayudar a los cetáceos con su campaña #noespaísparadelfines

Queremos que la conozcáis un poco más para que sus palabras y sus hechos os inspiren tanto como nos han inspirado a nosotros. 

 

encuentro hoope 23042022_-63.jpg
20230205_encuentro grupos_cea el aguila (497)_edited_edited.jpg

Itziar

11 años, Madrid

 

Itziar Alcañiz Santos es una niña inteligente y activa que ha creado junto a su familia y amig@s el grupo R&B Ciempobrotes. Aprovecha cualquier rato libre para escaparse al campo a montar en bici y a disfrutar los días al aire libre con sus padres y sus dos hermanos pequeños.

Itziar también colabora en recogidas de basuraleza y plantaciones de semillas de plantas y árboles en actos organizados por varios grupos "Raíces & Brotes" en colaboración con la protectora de animales Hoope.

 

Copia de minihéroes Marc. R&B Green Epic junio 2020.jpeg

Marc

7 años, Baleares.

A sus siete años, Marc siente una profunda curiosidad por el mundo de los animales, ya sean domésticos o salvajes. Empatiza con el medio ambiente y se enfada mucho con los que optan por dañarlo. Además, él mismo, dibuja superhéroes encargados de salvar el mundo, como ‘Green Monster. Con su grupo "Green Epic" marcan la diferencia cada día llevando acciones de protección del medio ambiente.

Si tú también conoces a algún joven inspirador, ¡cuéntanos su historia!

bottom of page