Buscar
  • Raíces & Brotes

Celebramos el 29º aniversario del programa educativo "Raíces & Brotes"

Actualizado: abr 2


Hace 29 años la Dra. Jane Goodall, junto con un grupo de doce estudiantes tanzanos, fundó el primer grupo "Raíces & Brotes". Actualmente, más de 700.000 jóvenes en 50 países participan en este programa educativo con el objetivo de llevar a cabo acciones y proyectos de aprendizaje que fomenten el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promuevan el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motiven a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Juntas, las acciones llevadas a cabo por cada individuo se suman y crecen generando un increíble motor de cambio entre los jóvenes.

En España, el programa “Raíces & Brotes” no ha parado de crecer, siendo ya 90 los grupos activos que se encuentran distribuidos por todo el país. Centros educativos enteros, familias, grupos de amigos o personas individuales marcan la diferencia cada día con sus acciones.

Los grupos llevan a cabo gran variedad de actividades entre las que destacan las limpiezas de espacios naturales, las colaboraciones con protectoras de animales, los talleres educativos, los proyectos de reciclaje y las plantaciones de árboles y arbustos.

Muchos de los grupos empezaron a colaborar a través de la campaña "Movilízate por la selva", activa desde 2009, recogiendo móviles en desuso para proteger los ecosistemas africanos. Los terminales se reciclan y se reutilizan sus componentes ayudando así a reducir la extracción de minerales como el coltán de las selvas africanas. Además, los fondos obtenidos por el reciclaje de móviles son empleados en proyectos educativos y de conservación en África. De este modo, países como la República Democrática del Congo, donde hay una auténtica catástrofe ambiental y humana derivada de la minería del coltán, también se ven beneficiados por la actividad de los grupos R&B en España.

Más información aquí

Gracias a tod@s los que formáis parte de "Raíces & Brotes", por vuestro esfuerzo e ilusión para dejar una huella positiva sobre el planeta y hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s. Gracias por demostrar que junt@s marcamos una gran diferencia.

Descubre más sobre todos nuestros grupos aquí

Súmate a "Raíces & Brotes"


234 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
LOGO_02.jpg

© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com